¿Quiénes somos?

Mi nombre es Angela. Nací en Londrés y he vivido en durante años en Santander. Fue en Santander donde me formé en Dietética, habilitada sanitaria, pasión a la que me he visto entregada en los últimos años. Aunque sigo siempre inquieta y en constante formación, actualmente formándome en terapias de tercera generación. 

Este proyecto nace de mi amor por la cocina, la salud y el respeto a la naturaleza, empezando por uno mismo y siento en esta web como si de un gran puzzle se tratara, juntando las piezas que he ido sembrando y solo hay que querer escuchar.

La cercanía y la confianza es lo que considero imprescindible en mi consulta, si necesitas ayuda no dudes en pedir información sin compromiso.

En un mundo en el que cada vez se vive más de frases cortas y eslóganes me veo incapáz de sintetizar y resumir más de 10 años de experiencia profesional en algo conciso, he hecho mi camino a base de estudio, dedicación al paciente, a la cocina y mucha disciplina.

Una parte de mi trabajo es el contacto diario en las redes sociales, compartiendo una parte de mi vida y ofreciendo información sobre recetas que te ayudarán a llevar una vida más pacífica y saludable.

Soy una persona comprometida con el mundo natural en su máximo exponente aunque entiendo otras maneras de ver la vida.

En mi equipo cuento con el apoyo de Blanansa donde disponemos de un equipo de profesionales sanitarios, no sólo Dietistas y Nutricionistas con experiencia sino que ofrecemos un servicio integral al paciente y colaboramos con Psicólogos,  Endocrinos, Psicoterapeutas y entrenadores personales para poder dar un abordaje multidisciplinar cuando sea necesario y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Creemos en la formación continua y colaboramos con la Universidad Europea del Atlántico en la educación de futuros Graduados en Nutrición Humana y Dietética.

Mi socia Cristina, es además de un gran apoyo personal y profesional, Dietista-Nutricionista. En sus inicios profesionales se licenció en Derecho lo que le permitió tener la base para desarrollar su carrera profesional en varias empresas e introducirse en el sector farmacéutico, donde comenzó a adquirir experiencia en el sector de la salud y la medicina.

Decidió continuar con esta vocación y estudiar Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de tener la preparación profesional necesaria para ayudar a promover buenos hábitos alimenticios y poder pautar programas nutricionales adecuados a cada paciente, apostando por la mejora de su calidad de vida, salud y bienestar. 

Desde hace años dedica un poco de su tiempo a la consulta privada, asesorando en la mejora del estado de salud, el tratamiento de la obesidad y el exceso de peso, la adquisición del peso ideal, o también trata con personas que acuden a su consulta con el objetivo de mejorar ciertas enfermedades, mejorar su composición corporal y aprender a comer, niños, personas en la tercera edad o deportistas entre otros.

Ideamos juntas el funcionamiento de esta web para ayudar al resto de gente que por un motivo u otro no puede acceder a un profesional. De esta forma surgió nuestro club, que intenta compartir el conocimiento acumulado durante todos estos años de trabajo con la gente.

Cuando comenzamos a trabajar en la web tuvimos que pensar que enfoque dábamos a los artículos. Internet está lleno de información y también mucha des-información sobre cómo perder peso de forma rápida, pero estaréis de acuerdo, sobre todo los que hayáis seguido alguna de esas dietas milagro, en que eso no funciona, nunca se obtienen los resultados deseados y el efecto rebote suele ser demoledor para la salud y la autoestima. Es por ello, que esta página está dirigida por especialistas en nutrición, que presentan información científica, documentada, y que pretende que la gente que la lea aprenda a llevar una alimentación y vida saludable siguiendo nuestros consejos.

Nuestra consulta de Nutrición

En nuestra consulta de Nutrición Humana y Dietética tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento nutricional. Además, somos especialistas en obesidad y sobrepeso, con especial interés por la corrección de los factores de riesgo cardiovascular y otras patologías vinculadas a la alimentación.

Con nosotros encontrarás un trato personalizado, diseñaremos una dieta que se adapte a tus necesidades reales, seremos tu sastre a medida en la elaboración de tu dieta teniendo en cuenta la última evidencia científica en nutrición, tus gustos y tu ritmo de vida.

Es muy importante que trabajemos en cambiar los malos hábitos que te boicotean o las creencias erróneas sobre lo que es una buena dieta. Paso a paso, acompañándote, para que sientas nuestro apoyo constante en lo que será una transformación en la forma de alimentarte que te acompañará de forma flexible a lo largo de tu vida.

¡Tu serás el protagonista de tu propio cambio!

¿Por qué necesitas un nutricionista?

Hoy en día todos deberíamos pasar alguna vez en la vida por un buen asesoramiento dietético y nutricional que valore las particularidades de nuestro cuerpo para mantenernos fuertes, sanos, tener una buena calidad de vida y una buena relación con la comida. 

Un buen profesional te enseñará a comer bien durante toda tu vida y a adquirir unos buenos hábitos que te acompañarán para siempre. Las dietas estrictas o milagrosas solo ponen en riesgo tu salud y como ya habrás experimentado muchas veces, no son efectivas a largo plazo. Si sufres sobrepeso, obesidad, infrapeso o trastornos de la conducta alimentaria, debería ser una necesidad tomar las riendas de tu alimentación y dejarte asesorar por un dietista-nutricionista.

Un asunto que nos preocupa especialmente es la creciente incidencia de obesidad y sobrepeso infantil. Es importante que las madres y padres, comiencen a tomar conciencia de ello y ayuden a sus hijos e hijas, a aprender a llevar una alimentación saludable y equilibrada desde la más tierna infancia.

Otro grupo con el que nos encanta trabajar es con mujeres embarazadas, o incluso si están planteando formar una familia. Una alimentación completa y con los nutrientes adecuados ayudará a que el embarazo se desarrolle y llegue a termino de manera adecuada.

Como dietistas deportivos tenemos experiencia en la alimentación de todo tipo de deportistas, habiéndonos especializado en runners, apasionados del fitness, maratonianos, triatletas y hasta ironmans. Sin embargo, no es necesario ser un deportista de élite para beneficiarte de una dieta adaptada a tu persona y a tu actividad física. Una dieta optimizada mejorará tu rendimiento, tu composición corporal, te hará sentirte bien y ganar masa muscular o rebajar los niveles de grasa corporal. 

Con una alimentación adaptada, maximizarás los beneficios y la recuperación post-ejercicio y minimizarás el impacto negativo que un entrenamiento intenso puede producir en el cuerpo. Esto es importante a largo plazo para que el ejercicio se convierta en un hábito en tu vida y no en algo casual.

De forma personalizada te ayudaremos a alcanzar la mejor versión de ti mismo, ¡ilusiónate y desarrolla ya todo tu potencial!

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.