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Palomitas bajas en calorías

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Las palomitas de maíz son el alimento estrella en los cines y para ver películas en casa, pero no sé si sabéis que también es un alimento perfecto para combatir los antojos. El problema es que las palomitas compradas en el supermercado o en en cine no son precisamente las que menos calorías tienen.

Antes de nada no te preocupes, ya que hay muchas maneras de disfrutar de tus palomitas evitando ingerir un montón de calorías. A continuación te explicamos como prepararlas para evitar evitar ese problema, y dejar de verlo como un impedimento, con recetas de palomitas bajas en calorías.

Lo habitual es que las personas consuman palomitas hechas en microondas, pero éstas tienen una carga calórica muy alta. Lo mismo sucede con las palomitas preparadas en casa y que se le agregan otras cosas, como mantequilla, chocolate, jarabe o cualquier otro ingrediente similar, o en el cine, donde los paquetes son enormes y los condimentos usados no son precisamente los más sanos.

Para esto lo mejor es prepararlas sin utilizar cualquier de estos ingredientes, y sí otros que son bajos en calorías. No solo es posible, sino que los resultados son deliciosos. ¡te encantarán!

Consejos para preparar palomitas bajas en calorías

Las palomitas de maíz son un excelente alimento, muy sano y rico, si se preparan de forma correcta. Para esto es necesario prepararlas en casa, ya que solo así se tiene el control total de lo que contienen.

Las mejores formas para preparar palomitas de maíz sanas son:

  • En el horno: Si deseas prepararlas en horno, necesitas una cazuela del tamaño apropiado, recuerda que al cocinarse multiplican su tamaño. Aunque se necesita aceite, no debes de agregar mantequilla o aceite vegetal, sino aceite de oliva o de coco, en cantidades pequeñas.

De esta forma podrán explotar de forma natural sin tener una carga alta de las calorías que aportarían la mantequilla o el aceite vegetal.

  • Microondas: Para prepararlas en microondas es necesario un plato lo suficientemente grande, agregar la cantidad deseada de maíz y taparlo con un plato que cubra por completo la superficie de plato base, si no quieres que salten por todo el horno. Se le agrega una cucharada de aceite de oliva.

Otra opción de preparación en microondas es colocar el maíz en una bolsa de papel, del tipo de papel que usan para envolver pan. Se le agrega una cucharada de aceite de oliva. En ambos casos se recomienda calentar el microondas entre 2 y 3 minutos con el maíz dentro hasta que revienten.

  • Máquinas de aire caliente: Las máquinas de hacer palomitas por medio de aire caliente son capaces de prepararlas sin necesidad de usar aceite, ni siquiera una cucharada. Este proceso es el mas recomendable, pero evidentemente requiere adquirir dicha máquina.

De esta forma podrás tener palomitas bajas en calorías, ya que apenas tienen 30 calorías. Si deseas que tengan un condimento extra puedes agregarle ajo en polvo, un poco de sal, orégano, albahaca o incluso un poco de chile en polvo. Con estos sazonadores no se agregan calorías.

Tal vez al inicio podría parecerte una opción poco viable, pero comer palomitas de maíz sin más que un poco de sal, pero es la versión más sana de todas, y podrás acostumbrarte fácilmente. Siguen siendo deliciosas y adictivas.

¿Engordan las palomitas?

Las palomitas de maíz tienen diferentes cantidades de calorías dependiendo del tipo de preparación que tengan y los ingredientes extras que se usen en ellas. Las cantidades de calorías son:

  • 1 taza de palomitas de maíz preparadas sin aceite y sin sazonadores: 31 calorías.
  • 1 taza de palomitas de maíz preparadas con aceite vegetal y sin sazonadores: 55 calorías.
  • 1 taza de palomitas de maíz preparadas con mantequilla: 78 calorías.
  • Palomitas de microondas de maíz con mantequilla: 400 calorías.
  • Palomitas de maíz en el cine con mantequilla (tamaño grande): 500 calorías.

Como podrás ver, lo que agrega calorías es la aplicación de aceite o mantequilla en la preparación. Lo recomendable es usar aceite de oliva de ser necesario, y lo mejor es hacerlas sin nada de aceite o mantequilla.

Sabemos que comer palomitas en el cine es tentador, es una costumbre que todos tenemos muy arraigada, pero si lo que quieres es cuidarte debes plantearte cambiar de opción o comprar el paquete más pequeño para evitar en la medida de lo posible la sobrecarga de calorías.

Beneficios de comer palomitas de maíz bajas en calorías

Las palomitas de maíz no solo son un alimento muy popular, rico y versátil, sino también muy saludable para nuestro organismo, ya que tiene propiedades que generan beneficios muy grandes.

Son un alimento muy común muy ligado a actividades de ocio, por lo que si te acostumbras a comerlas mediante de recetas saludables, además de disfrutar de ellas podrás mejorar tu salud.

Si deseas saber todo lo bien que le haces a tu cuerpo cada que comes palomitas de maíz, mira la siguiente lista a detalle:

  • Cuenta con un alto nivel de fibra, 10% para ser exactos, que ayuda a la apropiada digestión y reduce los niveles de colesterol.
  • Fomenta el control de la glucemia, ideal para quienes sufren de diabetes. Esto previene el cáncer de colon.
  • Tiene vitaminas B1, B3 y B9, que ayudan a que el sistema nervioso se mantenga en balance.
  • Es un excelente alimento para quienes sufren de alergias o son intolerantes al gluten.
  • Aporta una gran cantidad de magnesio.
  • Cuenta con un gran aporte de vitamina E, lo que ayuda para fomentar un buen funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Funciona como nivelador para a hipertensión, ya que evita la retención de líquidos.
  • Tiene cualidades antioxidantes, ayudando a mejorar la vista y la memoria, a la vez que sirve para prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer, o nerviosas como Parkinson.
  • Su nivel de hidratos de carbono es alto y es de fácil digestión, por lo que se recomienda para niños pequeños y personas que tengan actividad física constante.

Con estos aspectos beneficiosos para nuestro organismo te aseguro que buscarás incluir en tu dieta más constantemente las palomitas de maíz. Podrás comerlas con más gusto a partir de ahora, con la tranquilidad de saber que le estás haciendo un bien a tu organismo.

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