Alimentos

Heura: qué es, ingredientes y dónde comprar

heura

Si eres una persona que lleva tiempo siguiendo la dieta vegana, o si estás comenzando a informarte sobre ella porque te planteas seguir sus principios, es posible que lleves un tiempo escuchando hablar de un nuevo alimento que está causando bastante sensación dentro de este terreno: Heura.

Se trata de una propuesta nacida hace poco más de un año, y que busca asentar las bases de una nueva forma de alimentación. Se asemeja mucho a la carne tanto por apariencia como por sabor, y eso es precisamente lo que le está haciendo ganar tanto atractivo entre los consumidores, sobre todo entre aquellos que quieren renunciar a cualquier clase de comida que tenga procedencia animal.

Pero, ¿qué es exactamente Heura?, ¿qué hay en el interior de este producto alimenticio que está comenzando a causar tanto furor? Si estas son las preguntas que te haces ahora mismo y cada vez que oyes hablar de él, las vamos a disipar todas de un plumazo y a darte más detalles que también te interesan.

Sigue leyendo para enterarte bien de lo que es este producto vegano, para conocer los ingredientes que lo componen, su valor nutritivo y hasta en qué tiendas puedes encontrarlo. Cuando termines, será como si hubieras estado comiendo Heura toda la vida y lo conocieras desde antes de que se inventara.

¿Qué es Heura?

Heura es un alimento que se está volviendo especialmente famoso entre las personas que siguen una alimentación vegana. Según los responsables de crearlo, se trata del siguiente paso en la evolución de las proteínas vegetales, de una nueva generación de alimentos que consiguen aportar a nuestro organismo esas proteínas que tanto necesita sin necesidad de recurrir a animales.

Su apariencia es similar a la que tiene la pechuga de pollo tanto por textura como por forma y aspecto en general; pero su sabor también. Para muchos, darle un bocado a una porción de Heura es como masticar una porción de pollo, algo que lo hace especialmente atractivo para esas personas que todavía tienen cierto rechazo por seguir una dieta vegana.

Sus responsables son la empresa Foods for Tomorrow, una compañía joven que ha pegado con mucha fuerza en el sector de la alimentación gracias a esta propuesta tan peculiar como atractiva. Pero lo más curioso de todo es que es un derivado de uno de los productos mas habituales en la alimentación: la soja.

En efecto, aunque más adelante nos adentraremos en profundidad en sus ingredientes, el núcleo del Heura es la soja, de hecho se le puede catalogar como un derivado de esta planta. A través de un sencillo proceso de manipulación, se obtiene este otro alimento que promete marcar el futuro de la dieta vegana y cambiarlo por completo para añadir nuevos sabores.

¿Su mayor peculiaridad? Que no necesita cocinarse de ninguna forma. Si bien es cierto que se puede utilizar en muchas recetas como sustituto del pollo, también lo es que no hace falta ni cocer, ni preparar a la plancha ni nada por el estilo. Tal y como se comercializa en cualquier tienda donde se encuentre disponible, es cómo puede comerse. Sea en tacos, en tiras o incluso a mordiscos, puedes ingerirlo sin miedo a intoxicación ni nada por el estilo, aprovechando al máximo todos sus nutrientes.

Con todo esto, esperamos que te haya quedado claro qué es Heura. No obstante, ahora vamos a volver a esta pregunta, desde otra perspectiva mucho más profunda y detallada, desgranando su composición para ver qué es realmente, aparte de soja.

Ingredientes de Heura

Debido a su sabor y su textura, muchos creen que entre los ingredientes de Heura reales podemos encontrar alguna traza de carne de pollo, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Todo lo que hay en este alimento tan joven y atractivo es de origen vegetal, lo que refuerza su carácter saludable a ojos de cualquier especialista.

Sus creadores lo definen como un sucesor de la carne más que un sustituto, y para entender algo mejor este argumento es buena idea ver qué lo compone. Los ingredientes principales del Heura son el concentrado de soja, el agua, aceite de girasol, sal, especias varias como el pimentón, el jengibre, el cardamomo o la pimienta y aroma. No tiene más, ni tampoco necesita más.

Lo que se consigue con esta particular combinación, y siguiendo los procedimientos adecuados, es un alimento que se ve y sabe como el pollo, que resulta carnoso y bastante húmedo, tal y como es la carne cuando no está cocinada de ninguna de las maneras.

Gracias también a su composición, Heura es un producto alimenticio que también resulta bastante saludable y recomendable para nuestro organismo. La mezcla de sus ingredientes garantiza una gran cantidad de nutrientes buenos para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus procesos más importantes sin problemas. De hecho, es una muy buena fuente de proteínas vegetales de calidad, hidratos complejos, grasas buenas y, por supuesto, tanto vitaminas como minerales.

Además de todo eso, otro punto muy a favor es que su aporte calórico es bastante reducido. A diferencia de cualquier pieza de carne, 100 gramos de Heura tienen un total de 126 calorías. Si comparamos con el pollo, en 100 g de este encontramos un total de 239 calorías, 242 calorías en la misma cantidad de cerdo.

Buenos ingredientes que le dan un muy buen sabor y que, prácticamente, hacen que pueda utilizarse en cualquier plato en el que el alimento principal fuera el pollo sin apenas notar la diferencia a primera vista. No obstante, nuestro cuerpo sí que nota las diferencias, y los paladares más exigentes también, aunque sea por matices.

¿Dónde puedo comprar Heura?

Ahora que hemos explicado todo lo necesario, queda una de las preguntas más importantes: ¿Dónde puedo comprar Heura? Lo cierto es que la respuesta a esto es bastante complicada, ya que se trata de un alimento que lleva bastante poco tiempo en el mercado y que, por lo tanto, no se encuentra ni en supermercados ni grandes superficies.

Hay que recurrir a los negocios más especializados en alimentación, sobre todo aquellos donde se ofrezcan productos pensados para poder construir una dieta vegana.

Nuestra recomendación es que, para evitar complicaciones, acudas directamente a la web de sus creadores, Foods for Tomorrow, ya que en ella hay un apartado que permite acceder a todas las tiendas en línea que cuentan con el Heura en su catálogo de productos.

¿Prefieres acudir a una tienda habitual? En ese caso, busca aquellas que estén especializadas en tu zona y pregunta, ya que si no lo tienen todavía, seguramente pronto añadirán el Heura a su catálogo. En caso de que no, también puedes volver a recurrir a la web de sus creadores para buscar tu ciudad y ver si hay algún establecimiento cercano que lo venda.

Es algo que todavía no está demasiado extendido y que, por lo tanto, cuesta encontrar salvo que se recurra a las plataformas digitales. Aun así, vale la pena en el caso de seguir una dieta vegana o de querer buscar nuevos alimentos que sean más saludables, el Heura es algo repleto de nutrientes y vitaminas, con una composición idónea para todo el que quiera seguir una buena dieta.

Solo tiene un inconveniente, de hecho uno que complica bastante su adquisición, su precio. Un kilogramo de Heura puede alcanzar perfectamente los 27 euros en cualquier tienda donde se venda, algo que marca una diferencia brutal con el pollo al que tanto se asemeja en sabor y aspecto. No es algo pensado para los que buscan opciones asequibles.

A pesar de eso, ya hemos visto que tanto su composición como su propio concepto son algo que ofrece muchas ventajas con respecto a su contrapartida procedente de animales; desafortunadamente, este alimento vegano es demasiado joven y todavía necesita tiempo para extenderse por más comercios y para que su precio se normalice un poco más. Por ahora, pocos pueden permitirse incluirlo como parte de su dieta diaria.

Con todo esto, ya puedes tener más que claro todo lo que necesitas saber sobre el Heura. Su anuncio público se hizo allá por 2018 y, desde entonces, ha empezado a aparecer en más y más tiendas. Como hemos señalado, es un integrante ideal para una buena dieta vegana por el sabor que tiene y por las propiedades que posee; pero, desafortunadamente, es bastante caro. Incluirlo o no en tu rutina alimentaria es algo que, ya, queda en tus manos.

También te puede interesar

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.