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Dieta Scardale ¿8 kilos menos en 14 dias?

dieta scardale

Antes de empezar a escribir la dieta Scardale queremos recordaros que desde nuestra página estamos totalmente en contra de este tipo de dietas milagro que prometen, con mas o menos éxito, perder una gran cantidad de peso en poco tiempo. Os recordamos que seguir este tipo de dietas puede dañar vuestra salud y que con total seguridad, todo el peso que perdáis, lo volveréis a recuperar en poco tiempo en cuento recuperéis de nuevo los hábitos de alimentación previos a la dieta. Con esto claro, comenzamos.

Perder peso en poco tiempo es ese sueño utópico que muchos persiguen cuando se acercan el verano y el momento de lucir tipo en la piscina o la playa. Hay quienes consiguen mantener una buena línea a través del deporte y de la dieta saludable, pero también hay quienes ven cómo se les echa el tiempo encima y no han podido ponerse manos a la obra para mantener una buena forma.

5Para estas situaciones, aparecen regímenes alimenticios como la dieta Scardale. Esta, que se establece como un plan de 14 días, es capaz de provocar la pérdida de 8 kilogramos en esas dos semanas. Una cantidad bastante grande y con la que conviene andarse con cuidado, ya el efecto rebote está garantizado y podéis acabar con más kilos encima que cuando empezasteis la dieta. Os recordamos que también podéis encontrar ejemplos de dietas mas saludables para perder peso en nuestros artículos, menu para adelgazar 5 kgs y dietas para adelgazar 10kg.

¿Merece la pena la dieta Scardale?

Muchas personas se hacen esta pregunta cuando ven en qué consiste o incluso echan un vistazo a sus ejemplos de menú. Aquí vamos a responder a esta incógnita, explicando también cuáles son las reglas principales de esta dieta y cómo seguirla, aunque insistimos en que no la recomendamos. Esta dieta puede conseguir que pierdas peso muy rápido, a costa de prácticamente no comer. Entendemos que a pesar de las recomendaciones siempre existirá gente que necesite perder mucho peso en poco tiempo por diversos motivos, así que para que puedan seguir esta dieta de la forma mas segura posible hemos escrito este artículo.

¿En qué consiste la dieta Scardale?

La dieta Scardale se enmarca dentro de lo que se conocen como dietas disociadas. Se utiliza este concepto para hablar de aquellos regímenes en los que se prohíbe mezclar carbohidratos con proteínas en una misma comida, algo que se aplica aquí. Además de eso, las cantidades generales de hidratos de carbono son bastante bajas.

Esta dieta tiene una duración de dos semanas, y asegura poder bajar hasta 8kg en ese periodo. La variedad de alimentos a ingerir no es tan restrictiva como en otras dietas, pero estos alimentos tienen muy pocas calorías. Cuando el hambre aprieta para picoteos entre horas, propone como única alternativa el apio o las zanahorias en las cantidades en las que se desee, es decir comer alimentos ricos en fibra y sin calorías para intentar saciarnos

Las líneas generales que marcan las peculiaridades de la dieta Scardale son:

  • Supresión de cualquier clase de azúcar, que se puede sustituir por los numerosos edulcorantes artificiales que hay en el mercado.
  • Eliminar la leche entera del menú y recurrir a la desnatada en muy pocas ocasiones.
  • No tomar nada de helados, flanes o cualquier alimento que contenga grasas lácteas y/o azucar
  • Descartar también todo aquello que haya sido elaborado con harina, las grasas y cualquier elemento que se use como aderezo para las ensaladas.
  • También queda fuera toda clase de embutido y carne no magra.
  • Por supuesto, cualquier clase de bebida alcohólica, por su alto aporte calórico vacío de nutrientes.

Si nos centramos en analizar todas las prohibiciones, vemos que se busca erradicar el elevado consumo de hidratos de carbono, así como los alimentos grasos. La idea es que el organismo reciba calorías no vacías y sin dejar de ingerir los nutrientes que necesita, descartando todo aquello que no encaje dentro de ese campo. Además, la hidratación también se vuelve importante, siendo absolutamente imprescindible beber al menos dos litros de agua diarios, que ayudan a depurar el organismo y combatir la retención de líquidos.

Del mismo modo, también es muy importante que su duración no sea mayor de 14 días, ya que puede provocar que los riñones se sobrecarguen y haya un exceso de ácido úrico en el organismo bastante negativo. Además de eso, tampoco es recomendable para personas que suelan llevar a cabo una gran actividad física o que realicen deporte, debido a la falta de carbohidratos y la alta restricción calórica.

¿Funciona la dieta Scardale?

Si la pregunta es si vas a perder peso mediante la dieta Scardale, la respuesta es que sí. Debido a la altísima restricción calórica perderas muchos kilos rápido. Además comiendo grandes cantidades de alimentos ricos en fibra la sensación de hambre no será tan grande.

No obstante, es un régimen con el que hay que guardar especial cuidado por una importante razón. Dado que lo que abunda en ella son las proteínas, es posible que aparezca algún déficit en ciertos grupos de vitaminas como la A, la D, E o incluso la K. Del mismo modo, también puede notarse una falta de calcio por la ausencia de lácteos.

Lo que tendrás garantizado aparte de la perdida rápida de peso es la recuperación del mismo muy rápidamente cuando regreses a tus hábitos alimenticios previos. De hecho en estas dietas es habitual incluso recuperar más peso del perdido, debido al efecto rebote.

Tiene ciertos riesgos, por lo que debemos insistir en que es importante contactar previamente con un nutricionista para que asesore debidamente e indique cómo proceder para conseguir buenos resultados sin poner en peligro la salud.

Menú de dieta scardale

Uno de los primeros puntos a subrayar a la hora de elaborar un ejemplo de menú de dieta Scardale es que solo han de realizarse tres comidas a lo largo del día: desayuno, almuerzo y cena. La hidratación es sumamente importante y los azúcares deben eliminarse por completo, además de que se deben controlar las cantidades.

A continuación te damos un ejemplo de la dieta Scardale a lo largo de las dos semanas de esta dieta para conseguir perder kilos en poco tiempo. Para seguirla debes escoger únicamente una opción de las presentadas en cada comida.

¿Te quedas con hambre?, recuerda que entre horas puedes comer zanahorias o apio para estar algo más saciado y que no te sea tan difícil llegar a la próxima comida.

Desayuno

  • 1 pieza de fruta + 1 taza de café sin azúcar y con leche desnatada.
  • 1 tostada de pan integral + 1 taza de té sin azúcar.

Almuerzo

  • Ensalada de frutas + 1 taza de té.
  • Ensalada de hojas verdes + queso fresco + 1 pieza de fruta.
  • Tortilla de espinacas o champiñones + 1 pieza de fruta.
  • Pollo asado con manzanas al horno + 1 taza de té sin azúcar.

Cena

  • Ensalada de tomates con queso fresco y orégano + pescado a la plancha + 1 taza de té sin azúcar.
  • Filete de ternera a la plancha + tomate natural + 1 pieza de fruta.
  • Ensalada de hojas verdes + pescado a la plancha + 1 pieza de fruta.
  • Hamburguesa de ternera o de pavo + ensalada de lechuga, tomate y pepino + tomates al horno.

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