Dietas

Dieta Pronokal

dieta pronokal

Con el verano cada vez más cerca, buscar formas de perder peso rápido se está convirtiendo en el objetivo principal de muchas personas. Acudir a internet para dar con alguna dieta que pueda garantizar una pérdida de peso rápida y en poco tiempo es un clavo ardiendo al que muchos se aferran para intentar lucir buen tipo en las playas. Pero también es un error garrafal.

Seguramente habrás visto infinidad de dietas diferentes y te haya captado la atención una que se llama dieta del Método Pronokal. Es estricta, es breve y es intensa; tanto, que se centra sobre todo en potenciar el aporte de proteínas al organismo para favorecer la eliminación de esos kilos que sobran. Aunque también viene acompañada de una letra pequeña de la que no se habla tanto.

Si quieres conocer en qué consiste este régimen con todo lujo de detalles, como también nuestra sincera opinión sobre si funciona o no, te recomendamos que sigas leyendo. Te lo vamos a contar todo sobre la dieta Pronokal y los efectos que consigue.

Dieta Pronokal gratis

La primera pregunta que todo el mundo se hace y que queremos responder antes de todo. ¿Es posible seguir la dieta Pronokal sin consumir sus productos?. La dieta Pronokal es cara. Los productos no son nada baratos y hay que consumirlos de manera continuada.

La respuesta es NO, NO ES NECESARIO. La dieta Pronokal es una dieta cetogenica normal y corriente, puedes seguirla sin tomar sus batidos. Si quieres tomar batidos proteicos puedes comprarlos de cualquier otra marca por muchísimo menos dinero y probablemente mejor calidad.

¿En qué consiste la dieta del método pronokal?

La dieta del método pronokal es un régimen alimenticio bastante restrictivo. Su premisa principal se basa en realizar un aporte elevado de proteínas al organismo, a la vez que se controlan bastante las cantidades durante un plazo de tiempo bastante corto. Es una dieta de choque que busca la pérdida de peso en poco tiempo, con todo lo positivo y negativo que esto conlleva.

Durante toda su duración, la persona que la siga debe hacer que las proteínas constituyan el nutriente principal de su alimentación, haciendo que los azúcares y los hidratos de carbono estén presentes en las cantidades mas bajas posibles. Esto es algo que puedes provocar ciertos efectos adversos en los primeros días, ya que el organismo ha de adaptarse a esta nueva tendencia de consumo.

Además de eso, otro de los puntos clave de esta dieta es que deben consumirse ciertos productos de la marca Pronokal, de ahí su nombre. Son alimentos tales como salsas, mermeladas, galletas, batidos o incluso chocolates. Todos ellos tienen un alto valor proteico para mantener esa rutina principal de este régimen, pero también han hecho saltar las alarmas entre numerosos especialistas en nutrición.

¿Es sana la dieta Pronokal?

En primer lugar, lo que más llama la atención son los efectos que aparecen en los primeros días. Al establecer una dieta en la que las proteínas son el nutriente principal, pueden darse importantes casos de cefalea o incluso mal aliento debido a la entrada en cetosis del organismo, de la que ya hemos hablado. Además de esto, puede haber cierta influencia en el estado de ánimo de la persona, presentando una fácil irritabilidad.

Por otra parte, aunque hay estudios que aseguran que el seguimiento de una dieta de este tipo puede evitar la aparición de problemas de tipo cardiovascular; al parecer, se trata de estudios sin completar o faltos de datos importantes. Es decir, sus bases flaquean de manera importante, por lo que pueden no tener esos efectos positivos que se le achacan.

En definitiva, la dieta del método pronokal es una que se basa en introducir más proteínas en el organismo, de forma similar a lo que propone la dieta paleo, como la seguida por los atletas de crossfit con la diferencia de que, además de los alimentos que componen el menú, la persona debe introducir también determinados productos de la marca Pronokal en su rutina alimenticia. Así, puede resultar bastante costosa, además de difícil a la hora de adaptarse a sus estrictas reglas. En resumen, es un gran negocio y no aporta nada frente a una dieta clásica baja en carbohidratos.

Fases dieta Pronokal

La dieta Pronokal establece 3 fases por las la persona a dieta debe pasar. Esto es muy similar a otras dietas como la dieta Dukan.

  1. Adelgazamiento rápido o activo. En esta fase únicamente se pueden comer una serie de alimentos aptos, típicos de una dieta cetogénica, y productos Pronokal. El objetivo es perder de manera lo más rápida posible el 80% del peso a eliminar mediante un estado agresivo de cetosis.
  2. Adelgazamiento lento o de transición. En esta fase se introducen nuevos alimentos y el objetivo es perder el 20% del peso restante. Siempre claro, consumiendo los productos de la marca.
  3. Mantenimiento. En esta última fase ya se ha perdido el peso y lo que se intenta es mantener el peso alcanzado. Se sigue una dieta variada y se sigue con el consumo de alimentos del método.

En cada fase habrá que estar el tiempo necesario para conseguir el objetivo marcado y por lo tanto variara de una persona a otra dependiendo del sobrepeso y metabolismo de cada una.

¿Funciona la dieta Pronokal? Una opinión sincera

Quienes recomiendan seguir la dieta del Método Pronokal aseguran que se pueden llegar a perder hasta 9 kilogramos en un mes. Dado su planteamiento, es un régimen que no puede prolongarse durante mucho tiempo, ya que puede acabar generando ciertos problemas en el organismo por el exceso continuado de proteínas y el desequilibrio nutritivo. Y eso es tan solo el punto de partida.

Es una dieta que no funciona como tal, ya que falla en uno de los aspectos más importantes de cualquier régimen de esta clase: establecer hábitos saludables. Solo se apoya en implantar un menú estricto y, sobre todo, introducir el consumo de los productos de la marca Pronokal para reforzar su eficacia; pero no invita a la persona a seguir unos hábitos alimenticios saludables, ni tampoco a establecer una rutina de ejercicio físico que le ayude.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier buena dieta es ayudar a la persona a cambiar su rutina tanto en la alimentación como en todo lo relacionado con el deporte, uniendo ambos conceptos para que formen parte del día a día de quien sigue sus instrucciones. No obstante, la del método Pronokal falla estrepitosamente en este sentido, prometiendo resultados como si fuera una dieta milagro.

Además de eso, como ya hemos mencionado antes, los beneficios que se supone que otorga al sistema cardiovascular no son tantos. Del mismo modo, durante el proceso de adaptación puede afectar negativamente a la persona, que ve cómo cambia su humor, como aparecen dolores de cabeza con más frecuencia o incluso como aparece la halitosis. No son efectos precisamente positivos.

Por otra parte, el hecho de que sea tan intensa y exigente en intervalos cortos de tiempo, hace que sea más fácil que aparezca el llamado efecto rebote. Dado que, además, no hay interés por introducir hábitos saludables, al final, la persona que la sigue acaba recuperando los kilogramos perdidos o, incluso, aumentando más todavía de peso.

Por lo tanto, podemos concluir que como solución a corto plazo sí puede funcionar, pero no consigue efectos duraderos y, además, puede salir bastante cara por el precio de los productos Pronokal que hacen falta para que sea eficaz. No es una de las mejores propuestas a las que puedes hacer caso si quieres perder esos kilos de más que tienes, así que no podemos recomendarla.

Es mejor que busques otras alternativas que sí fomenten el seguir una alimentación variada y saludable, como también hagan especial hincapié en la importancia de realizar actividad física para mantener un buen estado de forma.

También te puede interesar

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.