Dietas

Dieta Herbalife: cómo funciona

dieta herbalife

La dieta Herbalife se ha hecho muy popular en los últimos tiempos gracias a su intensa publicidad y su esquema de comercialización basada en la venta multinivel, lo cual le ha acarreado multitud de críticas e incluso un documental en Netflix donde se explica dicha forma de vender productos rayando la ilegalidad.

Seguramente su nombre te sea familiar. Esta dieta ha sido ideada por la marca Herbalife, una firma dedicada al control del peso que se centra en ofrecer productos de toda clase para ayudar a controlar la línea a través de la alimentación. La dieta se basa en consumir productos de su propia marca, supuestamente equilibrados y que te permiten perder peso de forma rápida y saludable. Aunque como primera crítica, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de qué comer únicamente a base de suplementos de una marca, muy saludable no puede ser. En varios estudios como este o este otro, de varias revistas científicas se describe cómo una dieta Herbalife puede aumentar la probabilidad de sufrir cancer de higado.

La dieta Herbalife es una de las múltiple dietas milagro, qué limitan alimentos y tienen una dudosa o nula base científica. Las dietas milagro, o lo que es lo mismo, que proponen una gran pérdida de peso en poco tiempo, provocan después un potente efecto rebote, como ya todos deberíais saber. Además el tipo de dietas como Herbalife o la dieta Dukan, basan su negocio en hacerte dependiente de su propia marca de alimentación, lo cual es muy lucrativo para ellos y muy peligroso para tu salud,

Viendo su procedencia, es fácil pensar que goza del aval de buenos profesionales en la materia, pero como en todos estos casos estos avales son de dudosa procedencia y con un evidente interés económico. Estamos ante uno de los pocos regímenes alimenticios que llegan con el aval de una compañía profesional, que requiere del consumo de determinados productos suyos y que puede hacer que pierdas bastante peso en menos tiempo de lo que piensas, eso si, comprometiendo tu salud.

Vamos a explicarte cómo funciona la dieta Herbalife y ¿cómo es un menu típico de dicha dieta?.

¿En qué consiste la dieta Herbalife?

La dieta Herbalife es una dieta de lo más común, que impone una restricción calórica y que permite consumir todo tipo de alimentos, eso si sustituyendo comidas y algunos de ellos por batidos y productos de su marca, que se venden a precio de oro y que ya se ha demostrado que son de mas que dudosa calidad.

Por tanto según ellos dicen Consiste en seguir una rutina de alimentos muy completa, pensada para introducir en el organismo los nutrientes que necesita para funcionar con total normalidad, pero controlando cantidades y acompañando con ciertos complementos de esta compañía. Solamente con oir algo así deberíais salir huyendo.

Su principal reclamo es qué viene supuestamente acompañada del aval de varios especialistas en nutrición. Es una rutina que permite perder peso, como cualquier dieta que se basa en una restricción calórica, pero con un gran problema, no está bien estructurada, vas a pasar hambre, y además proponen sustituir comidas por sus batidos, lo cual a largo plazo es un auténtico disparate nutricional.

Aún así, si no quieres hacer caso a nutricionistas de verdad, sin intereses económicos en esta dieta, y entre los que hay consenso absoluto sobre lo peligroso de esta, puedes hacer la dieta siguiendo estas pautas. Eso sí, ten en cuenta que el supuesto profesional de Herbalife (son chicas puestas ahi sin formación ni experiencia) te intentará vender una montaña de productos Herbalife a precio de oro.

¿Funciona la dieta Herbalife?

Todos aquellos que a pesar de nuestras advertencias se animen a seguirla se toparán con una dieta en la que hay un total de 5 comidas diarias, y es que, según defienden quienes la han elaborado, es mucho mejor hacer más comidas al día con pocas cantidades, que pocas comidas con muchas cantidades. No obstante, la auténtica clave de este régimen es que una de esas ingestas debe cambiar cualquier clase de alimento por un batido de Herbalife (2 comidas en el caso de que se busque algo más acelerado).

El resto de comidas que se hagan a lo largo del día deben centrarse, sobre todo, en evitar el consumo de calorías vacías y aumentar las cantidades de hidratos de carbono, ya que no hacen más que aportar energía sin nutrientes, o lo que es lo mismo, hacer que nuestro organismo acumule grasas indebidas.

Los responsables de la elaboración de este plan insisten, también, en que es sumamente importante seguirlo a rajatabla y evitar pasarlo por alto durante días sueltos, ya que el efecto que se persigue se puede perder completo y, de hecho, provocar un efecto rebote totalmente indeseado.

Menú de la dieta Herbalife

Como ya hemos indicado anteriormente, el menú de la dieta Herbalife parte de dos puntos que son esenciales: el primero es sustituir un máximo de dos comidas diarias por uno de los batidos especiales de esta marca, el segundo es que el resto de comidas deben carecer de calorías vacías y gozar de una buena cantidad de hidratos de carbono. Son solo dos aspectos a tener en cuenta, pero que no deben pasarse por alto en ningún momento si se quieren conseguir buenos efectos.

Con toda esta información bien clara, ahora vamos a dar algunos ejemplos de menú para esta dieta. Coge papel y lápiz porque, si es lo que quieres seguir para perder peso, vas a tener bastante que anotar.

Desayuno

En el desayuno se puede optar por elaborar un buen plato con dos huevos revueltos acompañados de una tostada integral, o incluso una buena tostada con jamón de pavo o serrano. No obstante, lo ideal es que sea la primera comida en la que se introduzca uno de estos batidos Herbalife.

Almuerzo

Una buena ocasión para el batido, en el caso de que no se usara al desayunar. En el caso de no querer tomarlo todavía, o de haberlo hecho en la comida anterior, la mejor opción es una pieza de fruta fresca.

Comida

A la hora de comer, estamos ante otra de las comidas que puede sustituirse por el batido. En el caso de que el desayuno haya sido precisamente la ingesta de uno de estos batidos, lo mejor es que aquí introduzcas una comida normal y saludable. Puedes preparar un plato de pescado con verduras, incluso acompañado de mariscos, o también dos pechugas de pollo a la brasa, acompañadas de una ensalada de verduras frescas. Evita los condimentos y el exceso de aceite a la hora de cocinar.

Merienda

Si has consumido uno de los batidos Herbalife para desayunar o para almorzar y tienes la intención de tomar dos al día para acelerar el proceso de adelgazamiento, la merienda es la ocasión ideal para tomarlo (aunque también puede ser la oportunidad para introducir el primero de la jornada). En el caso de que no vayas a dedicarlo a esta bebida, es buena idea que optes por una pieza de fruta o, si lo prefieres, un yogur al que puedes acompañar de frutos secos.

Cena

Para la cena, tal y como explican los expertos de Herbalife, lo mejor es apostar por un plato en el que haya un buen equilibrio nutritivo. Es ideal apostar por algo que combine verduras con hidratos de carbono y proteínas, por lo que una ensalada con queso feta puede ser una muy buena idea, sobre todo si se acompaña de buenas legumbres o verduras. Puedes dejar volar tu creatividad aquí, aunque es importante que no consumas más de 250 calorías con esta comida.
Con todo esto, tan solo necesitas comprar los alimentos necesarios y el batido Fórmula 1 de Herbalife, ya que es el que la marca recomienda para seguir su dieta. Sus resultados están más que comprobados, así que, ¿te animas a seguirla?

También te puede interesar

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.