Artículos de la categoría

Consejos

Consejos

Alimentos con colágeno

alimentos colageno

Médicos, nutricionistas y hasta gente conocida insisten en que hay que comer bien, entendiéndose como comer alimentos de toda clase. Es la única forma de garantizar que se obtienen todos los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta. Entre todos estos compuestos, existe uno del que se oye hablar a menudo, como suplemento o dentro de todo tipo de cosméticos. Nos referimos por supuesto a el colágeno,…

Leer mas

Consejos

Alimentos ricos en vitamina C

vitamina C

La vitamina C tiene beneficios que resultan conocidos todos, dentro de los cuales los mas importantes es prevenir enfermedades respiratorias, apoyar la absorción del hierro en el cuerpo y funcionar como antioxidante para el organismo. Pero en lo que existe mucha confusión es en los alimentos que tienen más vitamina C, ya que se suele pensar que son la naranja y el limón. Eso es un mito muy extendido, y leyendo este…

Leer mas

Consejos

¿Qué comer en el trabajo?

comer trabajo

La mayoría de personas como fuera de casa todos los días. Comer en el trabajo muchas veces es una necesidad y hay una gran cantidad de personas que llevan la comida de casa en un tupper. Comiendo así, a veces se hace difícil llevar una alimentación saludable. En este artículo te daremos unos consejos para conseguirlo. Los horarios de trabajo, traslados entre casa y oficina, y demás rutinas hacen que el tiempo…

Leer mas

Consejos

¿Qué es el efecto rebote de las dietas?

efecto rebote

Las personas que buscan bajar de peso suelen recurrir a dietas, muchas muy radicales. Es bien conocido que al dejar estas dietas, se recupera rápidamente el peso perdido y en muchos casos se termina con mas kilos encima de los que se tenían al principio. Este el el denominado efecto rebote, a continuación te explicamos por qué ocurre y como evitarlo. Como es normal, hay todo tipo de casos. Existen quienes aseguran…

Leer mas

Consejos

Como calcular porcentaje de grasa corporal

grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal indica cuánto porcentaje del total del peso de tu cuerpo es debido a la grasa. Este numero es muy importante ya que da mucha información sobre tu estado físico y cómo proceder para mejorarlo. Cuando acudas a un nutricionista, lo primero que hará después de pesarte es calcular tu porcentaje de grasa. Para calcular este porcentaje existen diferentes métodos. Los mas conocidos son: Basculas de bioimpedancia. Estas…

Leer mas

Consejos

Cómo perder barriga rápido

como perder barriga

Mantener una figura estilizada va más allá la estética, sino que es fundamental para mantener una buena salud. Un cuerpo sano se verá sano. Es por eso que perder barriga es una de los principales metas de cualquier persona que inicia una rutina de ejercicios o dieta. Desde un punto de vista puramente estético, tener una apariencia atractiva ayuda a evitar complejos e inseguridades y es una gran motivación para mantener una…

Leer mas

Consejos

Glutamina: propiedades

glutamina

La L Glutamina (Gln) es un aminoácido semiesencial que se encuentra en la sangre, en el tejido muscular esquelético y que actúa como fuente de energía para las células intestinales y los linfocitos. Es muy abundante en el organismo además de tener muchísimas aplicaciones como mantener fuerte nuestra musculatura, un sistema inmunitario robusto así como un buen rendimiento cognitivo, un estado de ánimo equilibrado e incluso, nada menos, que de dormir bien.…

Leer mas

Consejos

Falta de vitamina B12: consecuencias

falta vitamina b12

La vitamina B12 es un micronutriente fundamental para el buen funcionamiento del organismo, en especial del sistema nervioso, de nuestro estado de ánimo y nada menos que del cerebro. Su aporte se hace fundamentalmente a través de la dieta, comiendo alimentos de origen animal, en el caso de las personas que siguen una dieta omnivora, como la dieta mediterránea. Sus fuentes principales son carne, pescado, huevos y lácteos. La deficiencia de B-12…

Leer mas

Consejos

Cómo bajar el colesterol malo

bajar colesterol malo

Si sufres hipercolesterolemia es el momento de que pongas tu atención plena en revertir esta situación ¡toma nota! Come bien, cuídate, haz deporte, duerme suficientes horas… Son muchas las recomendaciones que médicos y especialistas hacemos a nuestros pacientes cuando pasan una revisión, sin embargo el ritmo de vida u otras preocupaciones o eventos vitales hacen procrastinar ciertas decisiones que tienen que ver con el cuidado de la dieta, el deporte, y en…

Leer mas

Consejos

Qué comer con gastroenteritis

que comer con gastroenteritis

Todos la hemos pasado alguna vez. Esos días en los que el estómago no va del todo bien y tenemos que pasar más tiempo del debido en el baño a consecuencia de una diarrea, o en los que, incluso, los síntomas se agravan y comenzamos a vomitar cada vez que comemos sólido. No es una enfermedad extraña, puede estar causada por un virus, bacterias e incluso parásitos. Es una gastroenteritis. El origen…

Leer mas

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.