Artículos de la categoría

Consejos

Consejos

Piel atópica: ¿Qué alimentación seguir?

alimentacion piel atopica

Aunque no existe una dieta especial que funcione para todas las personas con piel atópica, si hay una alimentación que se recomienda seguir para retrasar todo lo posible los brotes. Una dieta saludable puede proporcionar una nutrición adecuada y a la vez ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis, y con los signos controlados, la vida con esta condición es mucho más llevadera. Así que si sufres de piel atópica y…

Leer mas

Consejos

Mielina: qué es y cuál es su función

mielina

Todavía recuerdo una película que vi hace como 15 años. Se llamaba Lorenzo´s Oils, El aceite de la vida. Trata sobre un niño que tiene una enfermedad donde va perdiendo la mielina del cerebro y la lucha de su padre por entender la enfermedad y encontrar un remedio. El padre no sabe de bioquímica pero con tesón y una cantidad de amor inconcebible, consigue encontrar un remedio para la enfermedad de su…

Leer mas

Consejos

Infusiones para el estreñimiento

infusiones estrenimiento

El estreñimiento es un problema digestivo de lo más habitual, y también de lo más molesto. El funcionamiento del intestino no va como es debido, provocando una acumulación de desechos que genera dolores y malestar general. Hay muchos motivos que pueden causar esta dolencia. Puede ser fruto de una dieta inadecuada, falta de hidratación o incluso por cuestiones de genética. No importa el motivo que la cause, porque el remedio puede ser…

Leer mas

Consejos

Cómo tener buena salud

como tener buena salud

Es una de las preguntas mas repetidas. Saber cómo tener una buena salud parece algo tan difícil como aprender la ecuación o fórmula matemática más compleja, pero lo cierto es que es algo que se apoya en los pequeños cambios en el día a día. No esperes mejorar tu salud de golpe. La buena salud se compone de muchos hábitos adquiridos y sostenidos a lo largo del tiempo. Si sigues los consejos…

Leer mas

Consejos

Antioxidantes: qué son, beneficios y cómo tomar

antioxidantes

Es muy importante tener una alimentación sana y variada, que aporte una gran diversidad de nutrientes al organismo para conseguir que esté funcione de la mejor forma posible. Comer es muy importante para la salud porque, entre otras cosas, sirve para que nuestro cuerpo reciba ciertas sustancias que le son fundamentales para llevar a cabo muchas de las tareas que hace constantemente. De todas esas sustancias externas, unas de las más importantes…

Leer mas

Consejos

Melatonina

melatonina

La melatonina es una hormona de suma importancia para el cuerpo humano, la cual se genera por medio de la glándula pineal. Dicha hormona tiene a su cargo varias tareas y responsabilidades, dentro de las cuales la más importante es siempre la regulación del sueño. La glándula pineal funciona principalmente en la noche, o en ambientes de poca luz u oscuridad total. Este entorno se encarga de estimularla y provocar que genere…

Leer mas

Consejos

Dieta para la menopausia

dieta menopausia

Durante la menopausia ocurren cambios que pueden generarse de manera espontánea, incluso antes de que aparezca como tal. Por eso en ocasiones existe la duda de si ya se ha iniciado la menopausia o no. De cualquier forma, si empiezas a identificar varios de esos síntomas ellos a la vez, lo mejor es acudir a médico para cerciorarse que se trata de la menopausia y no de algún otra dolencia. En caso…

Leer mas

Consejos

Snack saludables para llevar

snack saludable

Mantener una dieta saludable es muy complicado cuando debido a los horarios de trabajo o escuela no tenemos a mano algo que comer cuando nos entra el hambre. Este problema hace que muchas personas dejen de lado la intención de mantener la línea y consuman alimentos que resultan dañinos para el organismo solo porque están cerca o son baratos. Pero hay una solución a esto, y para conseguirla no se requiere nada…

Leer mas

Consejos

Alimentos con colágeno

alimentos colageno

Médicos, nutricionistas y hasta gente conocida insisten en que hay que comer bien, entendiéndose como comer alimentos de toda clase. Es la única forma de garantizar que se obtienen todos los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta. Entre todos estos compuestos, existe uno del que se oye hablar a menudo, como suplemento o dentro de todo tipo de cosméticos. Nos referimos por supuesto a el colágeno,…

Leer mas

Consejos

Alimentos ricos en vitamina C

vitamina C

La vitamina C tiene beneficios que resultan conocidos todos, dentro de los cuales los mas importantes es prevenir enfermedades respiratorias, apoyar la absorción del hierro en el cuerpo y funcionar como antioxidante para el organismo. Pero en lo que existe mucha confusión es en los alimentos que tienen más vitamina C, ya que se suele pensar que son la naranja y el limón. Eso es un mito muy extendido, y leyendo este…

Leer mas

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.