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Calorías y beneficios de la manzana

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Conocida como la fruta prohibida en el Jardín del Edén, es siempre un tentempié saludable y nutritivo.

Siempre presente en el frutero de cualquier familia se dice popularmente que una manzana al día mantiene al médico alejado. La manzana es fruto del manzano ( Pyrus malus L.) -uno de los árboles más extendidos a nivel mundial siendo España uno de lo mayores productores-, y se trata de una fruta muy común en cualquier comercio vinculado a la alimentación, sobre todo en fruterías y supermercados donde la podemos encontrar en cualquier época del año.

Es un alimento que no puede faltar en ningún hogar por ser fuente de energía, también por su contenido en fibra, vitaminas, potasio y es muy recomendable en todas las etapas de la vida.

Puede que todavía no lo sepas, pero las calorías y los beneficios de la manzana hacen que sea una fruta que puedes consumir a diario, si te gusta, una al día es una cantidad apropiada en una dieta equilibrada. ¿Quieres aprenderlo todo sobre ella, conocer cómo de buenas son sus diferentes tipos?

Vamos a explicarlo todo en profundidad, contando todas las calorías de las diferentes clases de manzana y repasando las principales propiedades que tiene y que tanto bien hacen por nuestro organismo.

¿Cuántas calorías tiene una manzana?

Es una de las frutas que más se recomienda consumir aunque hay más de mil variedades, de hecho, hay una dieta que gira en torno a su consumo. La manzana es una fruta completa con un aporte calórico equilibrado a los nutrientes que nos aporta.

No obstante, tenemos que destacar que todo depende de la categoría que comamos. Las calorías que tiene una manzana depende de su color y de su clasificación, y aquí vamos a repasarlas todas para que no tengas ninguna clase de duda a la hora de escoger en la frutería o en tu supermercado.

Manzana amarilla

Las manzanas amarillas son de las más habituales que podemos encontrar en comercios especializados en alimentación. Dentro de esta categoría, la más famosa de todas es la Golden Delicious, en la que encontramos un total de 56 calorías por cada 100 gramos, o por pieza pequeña.

Además de esa, están las Fuji de origen japonés, que tienen 71 calorías por cada 100 gramos; las Golden Smothee, con 72 calorías por cada 100 gramos de fruta; las Royal Gala, que tienen 52 calorías por cada 100 y, por último, las Reineta Gris, que llegan a las 54 calorías por 100 gramos.

Manzana verde

En este grupo encontramos tan solo dos categorías, que son también de lo más frecuente en fruterías y supermercados. Por un lado está la manzana verde Golden Supreme, una de las más famosas en el mundo entero, que tiene unas 50 calorías por cada 100 gramos de fruta. Por otro, está la Granny Smith, que eleva un poco más la cifra hasta alcanzar las 52 calorías por cada 100 gramos.

Manzana roja

Las manzanas rojas son famosas por su sabor dulzón, y también por la textura harinosa que puede tener su carne con el paso del tiempo. En esta categoría, el nombre más destacado es el de la Red Delicious, de la que han nacido numerosas variedades a lo largo de los años. En este caso, hablamos de una pieza que concentra unas 60 calorías por cada 100 gramos.

Esto es todo lo que puedes encontrar a la hora de ojear las manzanas de tu frutería de confianza. El resto es escoger por sabor y, por supuesto, por las calorías que quieras introducir en tu cuerpo.

Engordan las manzanas

Muchos médicos y nuestros nutricionistas recomiendan tomar una manzana al día. Esta fruta tan extendida y con tantas categorías debe formar parte de nuestra dieta diaria por los efectos positivos que genera en nuestro organismo, que no son pocos.

Para entenderlo mejor, vamos a comenzar explicándote que es una fruta que contiene una gran cantidad de potasio, algo que ayuda en el control de la presión arterial y que resulta de especial utilidad en hipertensos. Además, también hace que se reduzca el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Gracias también a sus componentes, es una fruta recomendable para todas las personas que retengan líquidos. Aparte de eso, también es muy buena para prevenir la diarrea o el estreñimiento, dado que su cáscara contiene una fibra que facilita la regulación del flujo intestinal.

Además de estas bondades, también es conveniente señalar la presencia de pectina en su interior, ya que esta ayuda a combatir el colesterol y reducir sus niveles en sangre, lo que facilita también la circulación sanguínea. Del mismo modo, la floridzina que hay en su interior ayuda a prevenir la osteoporosis reforzando la salud de los huesos y su densidad.

Como último punto destacable sobre los beneficios de comer manzanas, que van incluso más allá de lo que hemos explicado, tampoco podemos pasar por alto su influencia positiva en la limpieza de los dientes. Ayuda a prevenir la caries, y limpia indirectamente las piezas dentales al barrer con los otros alimentos.
En definitiva, hay que hacer caso a eso en lo que insisten tantos médicos y especialistas: comer una manzana al día te da alegría.

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