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Cuántas calorías tiene el mango

Cuántas calorías tiene el mango

El mango es una de mis frutas favoritas. Son tan dulces y suculentos que puede ser difícil resistirse a ellos. No hay duda de que el mango es una fruta saludable, una excelente fuente de muchos nutrientes, como las vitaminas A y C.

Se pueden consumir solos, en un batido, o añadirlos a una ensalada de frutas.

Pero ¿qué pasa cuando estás tratando de bajar de peso? ¿El mango engorda, o se puede comer sin limitación?

¿Cuántas calorías tiene el mango?

Una pieza de mango (aproximadamente 165 gramos) contiene:

  • Calorías: 107 kcal
  • Hidratos de carbono: 28 gramos
  • Grasas: 0 gramos
  • Proteínas: 1 gramo
  • Fibra: 3 gramos
  • Azúcar 24 gramos
  • Colesterol: 0
  • Sodio: 3 mg

El número de calorías que tiene un alimento indica cuánta energía proporciona a tu cuerpo. El exceso de calorías se almacena en forma de grasa, razón por la cual comer en exceso lleva al aumento de peso.

Todos los alimentos tienen calorías, sin embargo las cantidades difieren dependiendo del tipo de alimento. Los alimentos que contienen mucha agua, como la mayoría de las frutas y verduras, son bajos en calorías. Esto se debe a que el agua tiene 0 calorías.

En comparación con otros alimentos, los mangos son bastante bajos en calorías, lo que significa que se pueden disfrutar con moderación. Por ejemplo, en una dieta de 1900 calorías, un mango de tamaño medio contribuye alrededor del 10% del total de calorías diarias. Siempre y cuando controles el tamaño de las porciones, puedes comer mangos sin problemas como parte de una dieta para bajar de peso.

Beneficio del mango

Un interesante estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Queensland encontró que la piel del mango (la parte que la mayoría de la gente quita), contiene compuestos que podrían ayudar en la pérdida de peso. Los mangos tailandeses mostraron los resultados más impresionantes.

Además, los mangos tienen algunas otras propiedades que podrían ayudar a controlar el peso:

Contenido de fibra

La fibra juega un papel clave en el control del peso. Algunos estudios han demostrado que las personas que aumentan su consumo de fibra, tienden a ganar menos peso que las que no aumentan su consumo de fibra, siempre hablando a largo plazo.

Los mangos no son la mejor fuente de fibra, ya que hay muchos otros alimentos que contienen mucha más fibra que ellos. Sin embargo, contienen 3 gramos por porción, lo que ayuda a aumentar la ingesta general.

Contenido en agua

La mayoría de la gente no toma la cantidad recomendada de agua al día, lo que les provoca una deshidratación crónica, sin que sean conscientes de ello. La deshidratación no sólo hace que te sientas cansado, sino que también puede hacer que comas en exceso, porque a menudo se confunde la sensación de sed con la de hambre.

La mejor manera de mantenerse hidratado es beber mucha agua durante todo el día. Sin embargo, también puedes aumentar la ingesta de agua consumiendo alimentos que la contengan. Uno de estos alimentos es el mango, que se compone de más del 80% de agua.

Contenido de vitamina C

Una pieza de mango proporciona el 76% del requerimiento diario de vitamina C, convirtiéndolo en una de las mejores fuentes de vitamina C. Esta vitamina es importante para la salud de las encías, la cicatrización de las heridas y la absorción de hierro.

Y esta vitamina también puede ayudarte a perder peso. Un estudio mostró que los individuos con un nivel adecuado de vitamina C oxidan un 30% más de grasa durante el ejercicio moderado que aquellos con un nivel bajo de vitamina C.

Contenido de azúcar

Los antojos de algo dulce pueden ser incontrolables, sobre todo cuando estás haciendo dieta; y muchas veces puede llevarte a darte un atracón de dulces o comida procesada llena de azúcar.

Afortunadamente, los mangos son naturalmente dulces, lo que significa que pueden ayudarte a satisfacer tu ansia por algo dulce, pero aportan menos calorías que otros alimentos.

Por ejemplo, 100 gramos de helado de vainilla contiene 207 calorías, 11 gramos de grasa, y 21 g de azúcar. 100 gramos de mango contienen 60 calorías, sin apenas grasas, sin colesterol y con 14 gramos de azúcar.

¿Comer mangos engorda?

Se aumenta de peso cuando almacenas grasa, y esto ocurre cuando se consumen más calorías de las que quema tu cuerpo. Así que, técnicamente, cualquier alimento que se coma en abundancia puede hacerte engordar.

Los mangos son bastante bajos en calorías, así que tendrías que comer una gran cantidad para que te provoquen un aumento de peso.

Dicho esto, tienen un contenido alto en azúcar, y en cualquier dieta de pérdida del peso, el azúcar es un enemigo. Esto se debe a que causa picos y caídas de insulina, causando una sensación de hambre y haciendo que comas en exceso.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, sin embargo, debido a su alto contenido de azúcar, la mayoría de los nutricionistas recomiendan un consumo máximo de dos porciones al día. Por lo tanto, debes tratar de limitar su consumo a 1-2 piezas por día.

¿Cómo tomar mango?

Aunque se puede tomar solo, hay muchas recetas en las que puedes incluir esta deliciosa fruta; y no solo en postres y dulces. Los mangos se pueden congelar y luego mezclar para hacer un delicioso y saludable sorbete, que se puede disfrutar como postre después de una comida.

También se pueden añadir a los zumos, batidos o smoothies, mezclados con otros ingredientes saludables. O incluso añadirlos en una ensalada.

Los mangos son una fruta deliciosa y cuando se comen con moderación, pueden ayudar indirectamente a perder peso. No son un alimento milagro para la pérdida de peso, y comerlos no hará que adelgaces de la noche a la mañana. Sin embargo, se pueden incluir como parte de una dieta saludable para bajar de peso.

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