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¿Cuántas calorías tienen las cerezas?

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¡Son una superfruta! Las cerezas son bombas de vitaminas y pequeñas joyas de la naturaleza. Frutas rojas y sabrosas, adoradas por muchos y recomendadas por especialistas. Apréndelo todo sobre ellas.

De unos dos centímetros de diámetro, las cerezas son pequeñas drupas, pero una gran fuente de antioxidantes, flavonoides y vitaminas. Pertenecen a la familia de las rosáceas y son tremendamente queridas por su buen sabor y su frescura. Las cerezas (prunus cerasus) son las grandes protagonistas de muchas dietas en las que la fruta se convierte en una pieza esencial. Y no es de extrañar, a pesar de su reducido tamaño, poseen un alto valor nutritivo y muchos beneficios que ayudan a nuestro organismo.

Contienen mayor poder antioxidante que los arándanos y las fresas ya que son una fuente extraordinaria de antocianinas (de ahí su característico color morado), beta-caroteno -vitamina A-, además de vitaminas C y E, y también destacan por su riqueza en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y por ser una buena fuente de fibra.

Aquí vamos a hablar de todo eso y más. Vamos a explicarte cuántas calorías tienen las cerezas, qué nutrientes puedes encontrar en ellas y porqué es usada desde hace milenios para depurar el intestino o para eliminar toxinas sobre tu cuerpo. Además, también te recomendaremos varias formas de comerlas y cuántas debes consumir al día. Sigue leyendo si quieres aprenderlo todo sobre ellas.

¿Engordan las cerezas?

Pequeñas, pero con mucho que aportar a nuestro organismo. Saber cuál es el total de calorías de las cerezas es solo una pizca de la información que te vamos a ofrecer en este apartado. Además de esto, vamos a explicarte cuál es su composición nutricional para que puedas comprobar por tu propia cuenta todos los beneficios que puede traer su consumo a tu organismo.

A continuación, tienes un listado con la composición de nutrientes de 100 gramos de cerezas:

  • Calorías: 72,5 kcal.
  • Hidratos de carbono: 13,3%.
  • Fibra: 1,31%.
  • Proteínas: 0,88%.
  • Grasas: 0,31%.

Como es habitual, estos no son los únicos componentes ni nutrientes que podemos encontrar en esta fruta. Junto a los ya explicados en esta fruta dulce figuran también las vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C, además de minerales como el sodio, el calcio, el hierro, el fósforo, magnesio y el potasio.

Un conjunto más que positivo para una fruta que se considera muy beneficiosa nutricionalmente hablando además de muy agradable al paladar. Siendo en plena temporada una fruta que tiene buen precio lo cual es un dato a favor para su consumo habitual. Vamos a hablar en mayor detalle de sus beneficios en el próximo apartado.

Beneficios de las cerezas

Lo cierto es que hay decenas de beneficios de comer cerezas, de ahí que como especialistas en nutrición y salud las recomendemos

Como todo alimento, es cierto que deben consumirse de forma moderada, pero también lo es que no deben faltar en una dieta si se busca algo equilibrado, variado y saludable.

La primera de las razones por las que se defiende tanto su consumo es que se las considera como una súper fruta, atributo que se le da por la alta presencia de antocianinas en su interior. Esta sustancia es un antioxidante que resulta ideal para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, de ahí que se le atribuya ese sobrenombre tan especial a esta fruta.

Hay muchas más bondades tras el consumo de la cereza. En primer lugar, está su efecto más que positivo para evitar las pérdidas de memoria gracias a la cantidad de fósforo que tienen, como también su capacidad para regular el ritmo cardíaco y los ciclos circadianos.

Por otra parte, cabe añadir también su capacidad para reducir el riesgo de padecer diabetes, la reducción de inflamaciones, poder depurador o incluso su utilidad a la hora de reducir los síntomas de la gota o la artritis. Es un alimento repleto de beneficios para nuestro organismo. Ayuda también a regular los ciclos del sueño porque son una fuente natural de melatonina.

También se recomienda su consumo durante el embarazo por su alto aporte de ácido fólico, aunque es una fruta recomendada para jóvenes y mayores, como tentempié ideal a todas las edades. En deportistas es especialmente recomendable por sus demostrados efectos antiinflamatorios, siendo muy aconsejadas para mitigar el dolor y la inflamación post-ejercicio en los tendones y músculos de los atletas.

Cómo comer cerezas

A cualquiera que se le pregunte cómo comer cerezas dará como respuesta que de forma directa, sin tener que preparar nada ni hacer más que enjuagarlas y metérselas en la boca para escupir, después el hueso que hay en su interior. No es mentira, pero tampoco es una verdad absoluta, ya que hay muchas formas de comerlas.

Dependerá de las necesidades de la persona pero con diez o quince al día, tienes más que suficiente para cubrir el aporte vitamínico y nutritivo que necesitas, sobre todo teniendo en cuenta las demás comidas diarias. Lo segundo, es que son ideales para los postres e incluso las meriendas.

Se pueden comer como crema con un puñadito de frutos secos; en sorbete o incluso como parte de una mousse de cereza. Hay muchas más opciones aparte de estas, pero todas ellas apuntan al uso de la cereza como ingrediente esencial en postres o meriendas. No obstante, también puede usarse como añadido en ensaladas donde la fruta tenga más peso. son siempre una buena elección incluso en dietas para la pérdida de peso.

Como decíamos, solo hace falta una decena de cerezas al día. Puedes comerlas de muchas formas distintas, y todas ellas además te servirán para aprovechar todo lo que sus beneficios pueden aportar a tu organismo.

Como curiosidad te diremos que el hueso de la cereza es tóxico, en consulta nos hemos encontrado en ocasiones personas que se tragan el hueso junto a la pulpa y esto no es recomendable. Aunque el organismo no es capáz de digerir el hueso y lo suele expulsar de forma intacta, si los jugos gástricos consiguen descomponerlo poseen compuestos glucósidos cianogenéticos que pueden llegar a transformarse en cianuro.

En temporada, la cereza es una fruta a buen precio y muy saludable que no debes dejar de incorporar a tu dieta!

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