Artículos de la categoría

Alimentos

Alimentos

Pipas de girasol: propiedades

pipas de girasol

Las pipas de girasol, también conocidas como semillas de girasol, son muy populares, pero lamentablemente se suelen consumir las que se compran en tiendas y vienen procesadas, en lugar de las que se preparan mediante métodos más saludables. Aun así, los beneficios que se obtienen al ingerirlas siguen estando presentes, por lo que es recomendable comerlas de manera habitual, al igual que cualquier otro fruto seco. Si logras tomarlas en tu día…

Leer mas

Alimentos

Crucíferas: qué son y beneficios

cruciferas

Es normal que al pensar en dieta de inmediato nuestra mente se llene de pensamientos negativos sobre los alimentos que vamos a comer durante la duración de la misma. Al ver que la dieta incluirá verduras en gran cantidad, todo empeora. Escuchar “Brócoli” “Coles de Bruselas”, nos traen recuerdos terribles de nuestra infancia. Éste tipo de verduras pertenecen a las crucíferas, pero hay muchas más que componen este grupo privilegiado de vegetales,…

Leer mas

Alimentos

Café verde: propiedades

cafe verde

Todos conocemos el café negro. Es una bebida que tiene múltiples variedades y del cual se conocen todos sus beneficios. Pero hay una nueva versión de éste que está revolucionando las dietas de reducción de peso: el café verde. El café verde tiene incluso más virtudes que el café negro, por lo que integrarlo a la dieta diaria es en sí un aporte enorme a la salud. El café verde es la…

Leer mas

Alimentos

Alimentos saciantes

alimentos saciantes

La alimentación es algo muy importante. Eso es algo que todos tenemos claro, por eso estáis visitando esta página. Aunque luego a la hora de la verdad muchos no tienen prácticas alimenticias que se correspondan con esa importancia. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de alimentos saciantes y de como pueden ayudarte. Como ya hemos comentado muchas veces anteriormente, el problema siempre termina siendo que las dietas suelen…

Leer mas

Alimentos

Cúrcuma: propiedades y beneficios

curcuma

La cúrcuma proviene de Asia, específicamente en la India es donde más se cultiva y consume, por lo que es común que hayas sabido de ella por alguna receta de este país y sobretodo el delicioso curry. Su sabor es muy característico, picante y caluroso, además de un aroma muy sutil. La forma de obtenerla es por medio de una raíz de apariencia muy similar al jengibre. Su interior es de un…

Leer mas

Alimentos

Tipos de vinagre y sus características

vinagre

Esa botella de plástico o cristal que siempre acompaña el aceite, con esa sustancia que tanto se usa para aliñar ensaladas. El vinagre es un líquido que podemos encontrar en cualquier supermercado y como seguramente ya sabras no hay existe una única clase. Existen diferentes tipos de vinagre, con sabores muy dispares y características también bastante diferentes. Aquí te vamos a presentar los más destacados y conocidos, aquellos que inundan la mayoría…

Leer mas

Alimentos

Triptófano: qué es y alimentos que lo incluyen

triptofano

¿Quén ha oido hablar del triptofano? Seguro que a muchos os suena el nombre. Sin embargo no está muy claro qué es, para que sirve y que alimentos lo contiene. En este artículo vamos a intentar aclararlo para que puedas incluirlo en tu dieta y disfrutar de sus propiedades. Seguir una alimentación variada es fundamental para tener una buena nutrición, ya que eso conlleva a que numerosos procesos de nuestro organismo se…

Leer mas

Alimentos

Tirabeques: propiedades y un par de recetas

Para muchos amantes de la gastronomía, el gran tesoro asiático. Los tirabeques son una variedad de guisante que se cosecha incluso antes de que su fruto comience a formarse del todo. Un alimento que se ha extendido por parte de España y, sobre todo, por Asia, y que resulta bastante interesante por sus efectos positivos en el organismo. Ideal para dietas saludables, vamos a contarte cuáles son las principales propiedades del tirabeque,…

Leer mas

Alimentos

Aceite de coco, uso y beneficios

aceite de coco

Todos conocemos el coco, esa fruta tan refrescante, y más en un ambiente tropical. Pero de esta fruta se pueden obtener muchos más derivados, y el aceite de coco es quizá el número uno en la lista, por sus grandes propiedades nutritivas. Este aceite también es conocido como manteca de coco, y contiene casi 90% de grasas saturadas, es decir grasa saludable, pero con muchos nutrientes que lo hacen versátil en su…

Leer mas

Alimentos Dietas

Dieta de la piña

dieta de la piña

La dieta de la piña es una dieta detox. Este tipo de dietas consiguen resultados muy rápido ya que lo que hacen principalmente es eliminar retención de líquidos. De esta forma se pueden perder hasta cuatro kilos en dos días, pero el resultado es engañoso, ya que en cuanto comencemos a comer de forma normal los recuperaremos inmediatamente. Estas dietas se basan en restringir mucho el número de calorías , en torno…

Leer mas

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.