Artículos de la categoría

Alimentos

Alimentos

Vino: calorías y propiedades

vino propiedades

El vino es un bebida consumida de forma habitual en todos los países. Se obtiene a partir de un cuidado proceso de tratamiento de las uvas, existiendo una enorme cantidad de variedades nacidas de todos los viñedos que hay repartidos por todo el mundo. El que más y el que menos lo conoce y alguna vez ha tomado una copa. ¿Realmente sabemos cuáles son las propiedades del vino o si es bueno…

Leer mas

Alimentos

Espirulina: Propiedades y beneficios

espirulina

La espirulina es un alga también denominada chlorella que se consume habitualmente en forma de suplemento nutricional, siendo considerada un superalimento por todas sus propiedades y beneficios tan variados que tiene. Al ser un alga contiene una gran cantidad de clorofila, lo que le da su característico color verde, y un tono un poco azul a causa de la ficocianina que también contiene. La recomendación validada por los médicos de la Organización…

Leer mas

Alimentos

Calorías tomate: Un alimento lleno de beneficios

calorias tomate

Los tomates suelen estar presentes en muchas recetas, por lo que no es complicado incluirlo en una dieta o aprovechar sus beneficios de forma casual. Pero si se busca sacar el mayor provecho, lo mejor es hacerlo de forma consciente, y para esto hay que conocer a detalle todo lo que esta fruta nos puede dar. Este fruta, porque aunque algunas personas piensen que es una verdura u hortaliza, tiene su origen…

Leer mas

Alimentos

Calorías huevo: Proteína de alta calidad

calorias huevo

El huevo es de los alimentos más completos que existen, y de los que más proteína contiene, además de contar con pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para quien quiere bajar de peso o planea aumentar músculo sin obtener grasa. Además, tiene la enorme virtud de poseer casi todas las vitaminas, ya que solo carece de la vitamina C. El problema con el huevo es que tiene una…

Leer mas

Alimentos

Alimentos ricos en vitamina E

alimentos vitamina e

A la hora de seguir una dieta saludable, hay que asegurarse de contar con una serie de alimentos variados que consigan un aporte nutritivo completo y diverso para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Necesitamos vitaminas, minerales y muchas otras sustancias que se encargan de hacer que nuestra salud esté en el mejor estado posible, como también de que todos los procesos de nuestro cuerpo se lleven a cabo de la…

Leer mas

Alimentos

Frutas y verduras de temporada

frutasverdurastemporada

Solo hay que darse un paseo de vez en cuando por supermercados y fruterías para darse cuenta de ello. Cada mes, el repertorio de frutas y verduras disponibles varía, a veces en mayor medida y otras en menor medida. ¿Por qué? Por el clima, por los termómetros, por las temporadas. Existen productos naturales que crecen durante determinadas épocas del año, y eso provoca que acabemos hablando de lo que se conocen como…

Leer mas

Alimentos

Te rojo: propiedades y beneficios

te rojo

El té rojo tiene múltiples usos que resultan atrayentes por sus beneficios para nuestro organismo, tanto que su consumo es apoyado no solo por los naturistas, sino también por médicos y nutricionistas en todo el mundo. Junto con otros tipos de té, como el té verde, el té rojo ha comenzado a ser usado no solo como una infusión, sino también como el componente principal de distintas bebidas preparadas, o incluso para…

Leer mas

Alimentos

Avellanas: propiedades y calorías

avellanas

Las avellanas son, dentro de los frutos secos uno de los más propiedades tienen, por encima incluso de las nueces y las almendras. Esto hace que se a pesar de su alto contenido calórico como en el caso de otros frutos secos sus beneficios hacen que sea muy recomendable incluirlas en una dieta equilibrada. Las avellanas cuentan con muy buenos niveles de fibra, vitaminas, minerales y grasas naturales, por lo que no…

Leer mas

Alimentos

Arándanos: cuántas calorías tienen y propiedades

calorias arandanos

Los arándanos son de los frutos más completos, con tantas bondades que resultan de mucha ayuda para nuestro cuerpo, no solo para nutrir sino para evitar enfermedades. Sus componentes son muy complejos y variados, y aunque muchos piensan en ellos como un acompañante o una simple aperitivo, son capaces de ofrecer muchas posibilidades para conseguir una dieta equilibrada. Si bien la mayoría de las personas toman primero en cuenta las calorías de…

Leer mas

Alimentos

Té verde: propiedades y beneficios

te verde

El té verde está de moda. Aunque es desde hace miles de años la bebida mas consumida en Asia, desde hace algunos años su consumo se está extendiendo en Occidente. Esto es debido a la multitud de propiedades beneficiosas. El té verde tiene componentes es muy beneficioso, ya que además de no tenee calorías, azúcares, grasas, carbohidratos, ni proteínas, es muy rico en vitaminas A, B, C y E, además de manganeso,…

Leer mas

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.