Artículos de la categoría

Alimentos

Alimentos

Grasas saturadas e insaturadas: qué son, diferencias…

grasas saturadas e insaturadas

Cada vez que echamos un vistazo a la composición nutricional de cualquier alimento, nos topamos con una lista de macronutrientes en la que vemos una gran cantidad de nombres que acaban resultando familiares. De entre todos ellos, hay uno que se tiene muy en cuenta por cómo afecta al peso y a la línea: las grasas. La idea preconcebida que hay de estas es que son totalmente negativas, sobre todo para las…

Leer mas

Alimentos

Proteínas de origen animal

proteina origen animal

Con el auge de las dietas alternativas, el debate sobre la necesidad o no de tomar alimentos de origen animal se ha acentuado en los últimos años. La principal razón por la que el ser humano consume carne animal o alimentos que proceden de animales es porque, gracias a ellos, nuestro organismo obtiene proteínas de origen animal. Pero, ¿realmente son estas tan importantes? Esa es la gran duda que protagoniza cada debate…

Leer mas

Alimentos

Alimentos diureticos: que son y para que sirven

alimentos diureticos

Existen muchas formas de catalogar a los productos alimenticios, pero hay una en concreto que llama la atención por lo que tienen en común los que forman parte de dicha familia. Los alimentos diuréticos probablemente te resulten familiares, y es que son bastante buenos para el organismo en general y para el sistema linfático en especial. Si no tienes del todo claro lo que son, no vas a tener que pararte a…

Leer mas

Alimentos

Remolacha: propiedades y beneficios

remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es una raíz que está bastante presente en la gastronomía española, sobre todo en varios platos típicos. Cualquiera de sus variantes se puede encontrar a diario en supermercados o tiendas especializadas, y es que se trata de un alimento de lo más común. Hoy en día se añade a muchas recetas y es común tomarlo incluso en forma de zumo de remolacha. Pero que sea común…

Leer mas

Alimentos

Cardo mariano / Silimarina: propiedades, beneficios y cómo tomarlo

cardo mariano

Una planta que podemos encontrar en plena naturaleza, y que resulta ser una de las mejores amigas de nuestro hígado. El cardo mariano se encuentra sobre todo en la cuenca mediterránea, y su presencia ha llamado la atención del sector de la salud debido a su fruto y los principios activos de este, sobre todo por una sustancia conocida como silimarina. Esta, que no es más que una mezcla de varios flavolignanos,…

Leer mas

Alimentos

Bulgur: qué es, propiedades y cómo tomarlo

bulgur

La naturaleza puede darnos multitud de alimentos diferentes. Si nos centramos en los de origen vegetal, podemos ver que el listado es prácticamente infinito, más aún si comenzamos a ojear los derivados que proceden de algunos cereales de lo más empleados. ¿Sabías que del trigo se puede extraer algo que se conoce como bulgur? Se le considera como el primer alimento procesado de la historia, dado que nace de la preparación del…

Leer mas

Alimentos

Valeriana como somnifero para dormir

valeriana

Un remedio tan natural como tradicional. La valeriana es una planta que se lleva usando durante muchos años por sus propiedades como agente sedante. Es capaz de relajar todo el sistema nervioso, lo que a su vez propicia un estado perfecto para conciliar el sueño incluso en los peores casos de insomnio. Pero esa es tan solo una de tantas cosas que se pueden decir de esta planta tan conocida por su…

Leer mas

Alimentos

Trigo sarraceno: propiedades y cómo tomarlo

trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudocereal, o una semilla, que cuenta con más de 7.000 años de historia en el continente europeo. Sus particulares propiedades en la cocina, como también sus bondades de cara a nuestro organismo, han hecho que su popularidad se dispare en los últimos años. De hecho, en la actualidad se ha vuelto un alimento muy a tener en cuenta. Es utilizado ampliamente por deportistas y gente preocupada por…

Leer mas

Alimentos

Uvas: propiedades y beneficios

propiedades uvas

Las uvas son unas frutas que proceden de la vid. Presentes en racimos que pueden ir desde las 6 hasta las 300 piezas de esta fruta, se utilizan en numerosos productos alimenticios, sobre todo en bebidas como el mosto, el vino o el brandy, así como en otros productos como puede ser el vinagre. De colores como el negro, el rojo, el amarillo o incluso el verde, las frutas han sido compañeras…

Leer mas

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.