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Alimentos ricos en vitamina E

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A la hora de seguir una dieta saludable, hay que asegurarse de contar con una serie de alimentos variados que consigan un aporte nutritivo completo y diverso para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Necesitamos vitaminas, minerales y muchas otras sustancias que se encargan de hacer que nuestra salud esté en el mejor estado posible, como también de que todos los procesos de nuestro cuerpo se lleven a cabo de la forma adecuada. Dentro de todas estas sustancias hay una en la que nos vamos a centrar: la vitamina E.

Si quieres conocer cuáles son los alimentos más ricos en vitamina E, como también tener un buen resumen de cuáles son las funciones principales que lleva a cabo esta sustancia, te recomendamos que sigas leyendo. Vamos a hacer un repaso de lo más completo a ambos campos para que tengas toda la información que necesitas.

Los 7 alimentos con más vitamina E

En el listado de los 7 alimentos que contienen un mayor índice de vitamina E encontramos, sobre todo, frutos secos de lo más habitual en tiendas y comercios, amén de aceites de origen vegetal. A continuación, los repasamos:

Aceite de girasol

El aceite de girasol es el alimento con más contenido en vitamina E. Su concentración es de 48 mg/100 g, lo que lo convierte en algo ideal para muchos platos. En España se usa, sobre todo, para la mayonesa.

Avellanas

Comenzamos con el primero de los frutos secos. Las avellanas tienen una concentración de vitamina E de 26 mg/100 g. Solo hay que tomar unas pocas para conseguir el aporte diario necesario.

Almendras

Proseguimos con los frutos secos. En esta ocasión, las almendras son las terceras de la lista con una concentración de 20 mg de vitamina E por cada 100 g de almendra. Se pueden usar en la cocina, pero lo habitual es comerlas de forma individual.

Cacahuetes

La cantidad baja con este fruto seco, pero también es de las más altas. Los cacahuetes tienen una concentración de vitamina E de 8 mg/100 g. Son uno de los frutos secos más completos que existen, ya que no solo tienen esta vitamina, sino también una enorme ristra de nutrientes.

Pistachos

El último fruto seco que vamos a ver en este listado. Los pistachos tienen 5 mg/100 g como concentración de vitamina E en su interior. Hay que comer una gran cantidad para llegar al mínimo diario recomendado de esta vitamina, pero pueden servir como complemento para alcanzarlo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los grandes aliados de la dieta mediterránea, y también para los que buscan una buena dosis de vitamina E. Por cada 100 gramos de este alimento, 5 mg son de esta vitamina. 

Aguacate

Ni aceite, ni fruto seco, pero igualmente con un buen contenido de vitamina E. En el aguacate, la concentración de esta vitamina es de 3 mg/100 g, una cifra bastante buena y que se complementa muy bien con las grasas saludables que contiene.

¿Qué funciones tiene la vitamina E?

Estamos hablando de los alimentos que contienen más vitamina E, pero, ¿cuáles son las funciones que desempeña esta vitamina y por qué es tan importante? Lo primero que necesitas saber al respecto es que se trata de un potente antioxidante, algo que se encarga de retrasar los síntomas del envejecimiento.

Además de eso, su otro gran papel es fortalecer las defensas y el sistema inmunitario en general. Previene las enfermedades causadas por bacterias y virus a la vez que fomenta la formación de glóbulos rojos y facilita la circulación sanguínea al hacer las veces de vasodilatador.

También hay que mencionar que es el elemento principal para la interacción celular. Muchas de las funciones que estas llevan a cabo requieren el uso de vitamina E, por lo que siempre hay que asegurarse de que se encuentre dentro de los niveles adecuados.

Por último, pero no por ello menos importante, se están llevando a cabo estudios para comprobar su influencia en las personas que padecen cáncer, como también en aquellas con problemas cardiovasculares. Es posible que ahí también pueda conseguir ciertos efectos positivos para el organismo y la salud.

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