Alimentos

Alimentos saludables que puedes encontrar en Lidl

Alimentos saludables en Lidl

Con más de 600 tiendas en España, Lidl se ha convertido en uno de los supermercados más populares -y queridos-desde su llegada a nuestro país haya por el año 1994.

La cadena se diferencia de la mayoría de los supermercados en el hecho de que las marcas blancas dominan los estantes. De hecho, más del 90 por ciento de los productos de la tienda provienen de su propia marca privada, lo que ayuda a Lidl a mantener los precios tan ajustados.

Pero como nutricionista que soy, además del precio, lo que busco en un supermercado es que me proporcione de una gran variedad de alimentos e ingredientes que me ayuden a cuidar mi alimentación, y mi salud.

Entonces, ¿la cadena alemana satisface tanto a los cazadores de gangas como a los que se preocupan por la salud? La respuesta es un rotundo sí.

Y como prueba de ello aquí tienes 17 artículos saludables que vale la pena probar la próxima vez que vayas a Lidl.

Agua de coco

##imagen1##

Refrescante y perfecta para evocar unas vacaciones en el Caribe, el agua de coco ha sido tendencia en los últimos años.

Tiene beneficios para la salud, también. Es perfecta como bebida hidratante antes o después de un entrenamiento, pues agua de coco tiene un alto contenido de electrolitos, que es lo que pierde el cuerpo cuando sudas durante el ejercicio. Los electrolitos son esenciales para mantener el equilibrio de agua y la presión sanguínea.

Sin embargo, como es alta en azúcar, no debe ser consumida en exceso. Ten cuidado de no reemplazar el agua por esta versión dulce.

Kombucha de jengibre y limón

Con el potencial de promover la salud intestinal y estimular el sistema inmunológico, el kombucha ha surgido como una forma popular de beber los probióticos, lo que probablemente explica por qué es uno de los productos más vendidos de Lidl (sin mencionar el precio, por supuesto).

Esta bebida fermentada obtiene un sabor añadido de jengibre y limón, lo que la hace mucho más apetecible y estimulante.

Mantequilla de almendras cremosa

Un producto básico de mi despensa, la mantequilla de almendras suave y cremosa es un best seller en Lidl. Además de comerla con una cuchara, puedes usarla para añadir proteínas a un smoothie, untarla en las verduras, o dar un perfil de nuez al curry y a los aderezos para ensaladas.

Smoothie Mix

Si tienes prisa por la mañana o quieres variar de desayuno, prueba las mezclas para smoothie. Son un desayuno saludable que ahorra tiempo y dinero y que es fácil de preparar.

Simplemente agrega la mezcla a una licuadora con un poco de leche (o bebida vegetal), yogur griego y un poco de mantequilla de almendras.

Las frutas congeladas suelen tener más micronutrientes que los productos frescos si se congelan en el mismo sitio donde se recolectan.

La mezcla de bayas es particularmente alta en antocianinas, un tipo de antioxidante que se sabe que combate los radicales libres y estimula la función inmunológica.

Hummus

Cualquier amante del humus puede pensar en ir a por “una cucharada más” antes de darse cuenta de que se ha comido la mitad del envase. Por eso, estas versiones mini de Lidl son perfectas para tomarlas como complemento de la comida, o como merienda con palitos de zanahoria.

El humus es una gran fuente de proteínas vegetales y grasas saludables. El tahini y los garbanzos proporcionan un extra de hierro que es vital para el transporte y almacenamiento de oxígeno y el mantenimiento de la energía, y es una fuente de zinc de origen vegetal, importante para la señalización celular y la estructura de las proteínas.

Arándanos orgánicos congelados

No es que necesites más razones para comer arándanos. Son saludables para el corazón, pueden ayudarle a eliminar la grasa del estómago y son una ayuda para la agudeza mental.

Pero no es de extrañar que estas bayas congeladas sean un best-seller en Lidl. Cuestan muy poco, y como están congeladas, están listas para añadirlas directamente tus preparaciones incluso después de la temporada de recolección.

La sección de frutas congeladas de Lidl ofrece una buena variedad, y también incluye fresas enteras, bayas mixtas y trozos de mango.

Spaguettis de calabacín

Los zoodles no son nuevos. Han estado de moda durante años. Pero la alternativa baja en carbohidratos de la pasta sigue siendo muy interesante, y estos espaguetis de calabacín pre-empacados pueden utilizarse como pasta en un plato principal, o mezclarlo en una sopa de verduras. Son imbatibles en precio y conveniencia.

Chips de kale orgánicos

La col rizada o kale ha demostrado ser un superalimento versátil. Se puede encontrar en ensaladas, batidos, pesto y más. Y para los amantes de los aperitivos, los crujientes chips de kale son el camino a seguir. Una porción de 30 gramos tiene un par de gramos de fibra, lo que no está mal para ser un snack.

Miel cruda orgánica

Tener miel a mano puede ayudar a endulzar de forma natural cualquier cosa, desde aderezos y marinadas hasta yogures y avena. La miel cruda también contiene vitaminas E y C.

Penne de trigo integral orgánico

Importadas de Italia, estas cajas de pasta son asequibles y valen la pena para darse un gustazo. La tienda también vende un rotini de trigo integral orgánico que es ideal para ensaladas de pasta.

Pizza orgánica congelada de vegetales asados

Cierto, la pizza congelada no es un ejemplo de una alimentación sana. Pero, cuando se quiere ceder a un antojo de pizza, la pizza vegetariana de Lidl tiene un montón de calabacines, espinacas, berenjenas, pimientos y brócoli saludables encima, lo que es mejor que otras opciones.

Además, ahorras mucho dinero haciendo la pizza en casa en lugar de llamar para que te la entreguen.

Hamburguesas veganas

Ten estas hamburguesas veganas a mano para cuando quieras prescindir de la carne, o sácalas si necesitas algo rápido y saludable para cenar. Es fácil ver por qué son un éxito de ventas: tienen un buen precio, y están llenas de verduras mixtas, incluyendo maíz, zanahorias, judías verdes, cebollas, además de avena.

Coles de Bruselas al vapor

Ya conoces la recomendación: 5 piezas de frutas y verduras al día. Pero es mucho más fácil cumplirlo cuando puedes cocinarlas al vapor en una bolsa y tener un saludable plato de acompañamiento lleno de fibra en cuestión de minutos.

Tomates cherry en jugo de tomate

Importado de Italia, estas latas de tomates cherry con salsa de tomate facilita la preparación de una sabrosa y brillante salsa de tomate para platos de pasta y verduras. O bien, combinar los tomates con mozzarella, albahaca, balsámico y apio para una ensalada inspirada en la Caprese.

Mantequilla de cacahuete sin azúcar añadido

Amantes de la mantequilla de cacahuete, cuidado. Si comes regularmente marcas baratas, puedes estar consumiendo más azúcares añadidos de los que crees. Pero no ésta.

La mantequilla de cacahuete sin azúcar añadida de Lidl es una muy buena manera de darle sabor a tu rebanada de manzana o tortita de arroz de la tarde y está cargada de vitamina E, que es esencial para la producción de colágeno y la salud de la piel.

También te puede interesar

Consigue tu análisis nutricional gratuito y comienza tu cambio de vida.