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Alimentos saciantes

alimentos saciantes

La alimentación es algo muy importante. Eso es algo que todos tenemos claro, por eso estáis visitando esta página. Aunque luego a la hora de la verdad muchos no tienen prácticas alimenticias que se correspondan con esa importancia. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de alimentos saciantes y de como pueden ayudarte.

Como ya hemos comentado muchas veces anteriormente, el problema siempre termina siendo que las dietas suelen ser de pocas porciones que hacen que el hambre actué como el enemigo principal, haciendo que al final nos demos atracones de alimentos poco saludables y ricos en calorías vacías. Sin embargo, uno de los principales aliados de las dietas de perdida de peso son los alimentos saciantes que además sean sanos.

De esta forma podrás estar saciado sin salir del esquema marcado por la dieta saludable. Puedes incluirlos en la dieta misma, o como guarnición extra para encaminarte a un buen destino de la misma.

A continuación te mostramos una lista de alimentos que tienen esta particular virtud. No obstante antes de comenzar el primer consejo que os queremos dar es comer despacio y masticar bien.. El comer despacio hará que la sensación de saciedad llegue antes al cerebro y dejemos de comer antes.

Pan integral

Es común pensar que el pan es algo que no tiene cabida en una dieta que pretende buscar pérdida de peso, pero la realidad es que puede integrarse en ella siempre y cuando se trate de pan integral.

El secreto está en el procesamiento de la harina. Los panes integrales aportan mucha fibra, lo que ayuda a eliminar las grasas, y al ser tan voluminosos causan una sensación de saciedad más pronta.

Arroz integral

Al igual que el pan, el arroz integral tiene un efecto muy bueno, puesto que con pocas calorías permite comer grandes cantidades y quedar satisfecho. Ayuda incluso a reducir las probabilidades de sufrir diabetes.

Patatas

Suelen ser no bien vistas en algunas dietas, pero la realidad es que las patatas son las mejores para lograr un nivel de saciedad alto sin consumir tantas calorías. Es el acompañante ideal para cualquier proteína, siempre y cuando las prepares cocidas.

Caldos

Son excelentes para saciar, nutrir e hidratar. Su gran cantidad de agua hace que puedan dejarte satisfecho, y comer grandes cantidades no afectará para nada tu dieta.

Lo ideal es que los hagas sin grasa, y solo agregues verduras, especias, y como proteína pollo. De esta forma serán muy sanos.

Avena

Entre los alimentos saciantes, la avena es uno de los más nobles en cuanto a su nivel nutricional y su balance respecto a la saciedad que causa. Por esto es que resulta ideal para quienes tienen dietas en las que buscan bajar de peso, pero también para quienes buscan obtener energía para ejercitarse.

La avena aporta mucha energía y a la vez hace que el sentimiento de saciedad se mantenga por más tiempo, puesto que su digestión es muy lenta.

Legumbres

La fibra que aportan las legumbres son el punto importante en ellas para una dieta que busca reducir tallas. Esto porque ayuda a que se eliminen las grasas más fácilmente. Además, al sumársele agua, expanden su tamaño y causan una sensación de saciedad más prolongada, es decir, el hambre tarda en llegar mucho más tiempo. Las más recomendables son siempre las lentejas, garbanzos y las alubias.

Es posible que causen problemas digestivos en algunos casos, nada grave, pero para solucionarlos lo mejor es agregar en la receta que prepares un poco de comino, hinojo o jengibre. Con esto los evitarás.

Verduras

Siempre son la mejor opción. Puedes prepararlas cocidas, con muy poca sal y sin grasa. Las recomendables son la zanahoria, apio, pimientos, pepino y jícama. Son sabrosas incluso crudas, pero no les pongas aderezos.

Su alto nivel de agua y fibra hacen que te puedas mantener satisfecho por mucho tiempo y sin comer tanto.

Frutos secos

Los frutos secos como los cacahuetes, las nueces, las almendras, y similares, son muy recomendables para picar cuando se sienta hambre antes de la hora de comer. Esto ayuda a que se obtengan proteínas, minerales, ácidos grasos sanos y además no se consuman alimentos inapropiados por el antojo que llega con el hambre.

Cabe mencionar que la manteca de cacahuete también es saludable y causa gran saciedad en pocas porciones.

Arándanos

Otra forma ideal para calmar el hambre sin comprometer la dieta, es con arándanos que, aunque no causan un nivel alto de saciedad son de las frutas que más fibra aportan al cuerpo. El 5% de su peso es fibra, por lo que procuran la reducción de la grasa muy fácilmente.

Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a que se atrasen los efectos del envejecimiento.

Pescados

Cualquier pescado es funcional para las dietas, ya que suelen ser muy ricos, llenos de proteínas y ayudan a que el efecto de saciedad se mantenga por más tiempo.

Dentro de la variedad de pescados los más recomendables son el bacalao y el abadejo. Ambos aportan apenas 70 kcal por cada 100 gramos.

Se deben preparar al vapor o con aceite de oliva para que se le agreguen calorías extra.

Frutas

Las frutas pueden ayudarte a mantenerte satisfecho sin necesidad de salirte de la dieta y de camino hacia perder los kilos que deseas.

Dentro de la variedad de frutas las que mejor se desempeñan en este aspecto son las uvas, manzanas, peras, naranjas, toronjas. Gracias a la fibra y gran cantidad de agua que contienen pueden ayudar incluso a bajar de peso. Debes comerlas con cáscara y pulpa.

Aguacate

El aguacate no es muy común incluirlo en la dieta diaria, pero por sus cualidades deberíamos hacerlo. Tiene muchas grasas sanas, causa saciedad prolongada, contiene vitamina B y vitamina C, ayuda al sistema cardiovascular, y es delicioso.

Te recomiendo que lo consumas con poca sal, limón, o incluso sin nada. Puedes incluirlo en ensaladas, tapas, o comerlo como parte de una guarnición. Las posibilidades son realmente muchas, en cubos, rebanadas, puré o incluso ponerlo como ingrediente de algún licuado.

Palomitas

Siempre hay espacio para comer algo mientras se ve televisión, o mejor, cuando se va al cine, y para esto lo ideal son las palomitas de maíz, que son muy saciantes y no contienen calorías. Claro, debes comerlas sin mantequilla, y de preferible sin sal.

Como puedes ver, la gama de alimentos saciantes es muy amplia, así que no tendrás problema en armar una dieta constante que no sea aburrida o tediosa. Para cada etapa del día hay ideal de lo cual podrás elegir.

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