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Cuáles son los alimentos con más ácido fólico

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Te traemos un listado con los 10 ingredientes o comidas que más cantidades te pueden dar de este nutriente.

Puedes llamarlo vitamina B9, folato o llamarlo ácido fólico, pero hay algo que nunca dejará de ser, es el principal responsable de la correcta formación de las células y el crecimiento de los tejidos.

Todas la mujeres que planeen un embarazo o estén embarazadas deberían conocer esta vitamina para tratar de evitar su déficit durante la gestación, una buena alimentación suele ser suficiente para cubrir las necesidades pero recurrir a un suplemento puede ser lo más práctico a la vista de las consecuencias tan negativas que puede acarrear. Una carencia en el embarazo puede ser peligroso para el correcto desarrollo del feto e incluso evitar que el parto llegue a término.

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Esta vitamina hidrosoluble del grupo B está muy presente en muchas comidas y es el que ofrece la base para que nuestro organismo pueda funcionar día a día y sin problemas. Además, a pesar de ser hidrosoluble la vitamina B9 o ácido fólico se almacena en el hígado por lo que no es necesario reponerlo a diario.

Que esté presente en grandes cantidades es fundamental para todo nuestro entramado celular, por eso, nunca está de más conocer cuáles son los alimentos que más ácido fólico contienen y también es bueno saber que se pierde en la cocción de los alimentos y cuando se tienen a temperatura ambiente.

Si no sabes cuáles comprar para disfrutar de los beneficios de este nutriente, aquí te traemos una lista con 10 de los alimentos más ricos en ácido fólico. Un listado que te sirve para obtener algunas ideas de platos a incluir en tu dieta para hacerla más balanceada y saludable.

Top 10 alimentos muy ricos en ácido fólico

Hígado de vaca

Las vísceras de los animales en general son una buena fuente de ácido fólico. En especial, nuestros amigos bovinos pueden hacer mucho por nuestra salud. El hígado de vaca alcanza los 590 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos totales que hay. Es un alimento ideal para cuando se tiene una gran necesidad de este nutriente, y está bastante bueno cuando se prepara encebollado.

Hígado de pollo

380 microgramos por cada 100 gramos. Esta es la concentración de ácido fólico que tiene el hígado de pollo, y lo que lo convierte en uno de los alimentos más adecuados para quienes necesitan grandes cantidades de este nutriente. Un salteado con verduras, un encebollado u otras alternativas como el paté son idóneos para saborearlo y beneficiarse de sus virtudes

Verduras de hojas verdes

Hay muchas verduras de hojas verdes, pero vamos a recoger algunos nombres que destacan por encima del resto. La col cruda, sin ir más lejos, tiene 166 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos. Si pasamos a las espinacas o incluso a las hojas del nabo, la cifra asciende hasta los 194 microgramos. Una buena ensalada puede darte todo el folato que necesitas al día.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es la reina del ácido fólico. En cien gramos de esta encontramos 1000 microgramos de dicha vitamina B9, una concentración que no se ve en ningún otro tipo de alimento. Su cantidad sobrepasa considerablemente la ingesta mínima diaria, de ahí que añadir una cucharada al yogur es una buena opción para enriquecerle, además de más rico será más saludable.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces o los cacahuetes son un snack fácil y saludable, rico en ácido fólico además de buenos para regular el colesterol y evitar enfermedades circulatorias, los cacahuetes son uno de los frutos secos que más se consumen y más se encuentran en cualquier establecimiento como acompañamiento para la merienda. Algo bastante bueno, ya que su concentración de ácido fólico es de 145 microgramos por cada 100 gramos. Una cantidad bastante interesante para algo tan pequeño.

Soja

Las legumbres en general son una buena fuente de ácido fólico, dentro de ellas la soja es un alimento repleto de beneficios, contiene todos los aminoácidos de origen vegetal y también es una buena fuente de B9. En este caso, hablamos de algo con un total de 240 microgramos por cada 100 gramos de alimento. Un buen potaje, una ensalada de tofú o seitán o cualquier otro plato que contenga a esta leguminosa tan querida en la gastronomía asiática te van a dar la inyección que necesitas de este folato.

Garbanzos

El elemento principal de los platos de cuchara es también uno de los alimentos que más ácido fólico tiene en su interior. Cien gramos de garbanzos equivalen a 172 microgramos de esta vitamina, por lo que son también bastante recomendables si se quiere una buena inyección de este componente. Disfruta de una buena cazuela o incluso una ensalada en la que estén de acompañamiento.

Judías

Las judías de cualquier tipo pueden llegar a alcanzar los 390 microgramos/100 gramos en cuanto a concentración de ácido fólico. Y lo mejor es que puedes comerlas de muchas formas distintas. ¿Vas a preparar unos burritos o prefieres un buen potaje como los de toda la vida? Elijas lo que elijas, vas a tener una buena cantidad de este ácido fólico.

Germen de trigo

Una masa de pizza, una tarta o incluso un pan de cereales pueden tener este ingrediente o alimento que tanto ácido tiene en su interior. No lo decimos por azar, el germen de trigo posee 520 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos, una de las cifras más elevadas de esta lista y de las que más apunta hacia él como uno de los mejores.

Semillas de girasol

Nadie dice que no a unas buenas pipas, y menos cuando se tiene en mente todo lo que pueden dar. Las semillas de girasol tienen una concentración de 238 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos. Si te comes todo un paquete entero, tienes materia de sobra para cubrir el mínimo diario de este ácido. ¡Y seguirás teniendo hambre!

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